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martes, 18 de abril de 2017

Registro Civil Imbabura rindió cuentas 2016


 María Belén Jáuregui, Coordinadora de Oficina Técnica Provincial de Imbabura del Registro Civil rindió cuentas de la gestión desplegada en el 2016, en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana. La jornada inició a las 15:00, en el Auditorio de SENPLADES ZONA 1, con la presencia de autoridades y ciudadanos.

La responsable provincial del Registro Civil indicó que en 2016 se realizaron 17 brigadas móviles y 92 brigadas solidarias, destacó el trabajo articulado con las autoridades de territorio como tenencias políticas y juntas parroquiales. En relación a los servicios otorgados en 2016, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados - GPR, dio a conocer que más de 64 mil personas renovaron su cédula de ciudadanía y más de 5 mil recién nacidos fueron inscritos oportunamente en la provincia de Imbabura, garantizando así uno de los derechos fundamentales, la identidad.

Señaló además que la modernización de la infraestructura ha ido de la mano con un efectivo manejo de la política de atención al usuario, otorgando servicios con calidad y calidez, propendiendo siempre a la disminución en los tiempos de espera y la satisfacción del usuario en cada una de las agencias que forman parte de la provincia de Imbabura. De paso informó que en marzo de este año el Registro Civil inauguró el punto de atención Atuntaqui, el cual fue remodelado para prestar un mejor servicio.

“Además del trabajo realizado en el tema de infraestructura para nosotros es importante conocer la opinión de los usuarios con respecto a los servicios que otorgamos, es así que aplicamos de forma periódica encuestas de satisfacción para mejorar continuamente, seguiremos trabajando para garantizar la identidad de los imbabureños”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora de Oficina Técnica del Registro Civil de Imbabura.

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