sábado, 22 de abril de 2017

JANINA GUZMÁN REINA DE IBARRA INVITA AL 1º INTERCOLEGIAL DE LA CANCIÓN



La Reina de Ibarra, Janina Guzmán, dio a conocer la realización del primer intercolegial de la canción, “Juventudes de Ibarra 2017”, modalidad abierta.

El evento musical, contará con la participación de las Unidades Educativas del cantón Ibarra, como: la Academia San Diego, Sánchez y Cifuentes, Pensionado Atahualpa, Teodoro Gómez de la Torre, Bethlemitas, La Victoria, 17 de Julio, San Pedro Pascual, San Francisco, Fátima, Bilingüe, Loa Arrayanes, Liceo Aduanero, Inmaculada Concepción, entre otros.

Janina, mencionó que la finalidad de esta iniciativa tiene que ver con descubrir nuevos talentos en el ámbito de la música, y estimular la participación y unión estudiantil.

En esta actividad podrán participar todos los estudiantes de los establecimientos secundarios, debidamente matriculados en tres categorías: la primera, grupos conformados hasta por 6 personas; la segunda Dúos y Tríos y la tercera categoría, solistas.

El jurado calificador estará conformado por personas reconocidas a nivel nacional el en el argot musical, quienes se guiarán en las bases del concurso para la deliberación de los ganadores.

Este evento se realizará el próximo viernes 5 de mayo en el coliseo Luis Leoro Franco, a partir de las 15:00.

Los organizadores dispondrán de los instrumentos musicales necesarios, para que los grupos puedan presentarse. Los solistas, dúos y tríos, podrán traer un grupo de acompañamiento básico de hasta 4 músicos, o una pista para interpretar sus canciones, lo que no influirá en el puntaje.

Cada participante tendrá una sola salida y presentará dos temas en escena, a excepción de que exista un empate.
 LA PUNTUACION

La calificación para los grupos es sobre 10 puntos, se tomará en cuenta:
el acople musical, 2 pts; Compás, 2 pts; afinación 2 pts; presencia y desarrollo escénico, 2 pts y el apoyo de las barras 2 pts.

Para los Solistas, Dúos y Tríos, se calificará la dicción, 2pts; compás, 2 pts; afinación 2 pts; presencia y desarrollo escénico, 2 pts y también el apoyo de las barras 2 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación