martes, 18 de abril de 2017

EL ALBERGUE MUNICIPAL, BRAZO SOCIAL DEL GAD IBARRA


Con un profundo sentido social y humano, la administración Municipal de Ibarra mantiene en funcionamiento el albergue municipal.
Mediante un convenio suscrito entre la pre fundación “Vida Sana Shalon” y el Gad Ibarra, aproximadamente 50 personas diariamente reciben asistencia alimentaria, mientras que 10 en situación de riesgo, pernoctan en sus instalaciones.
Según datos de la dirección de Inclusión Social y Educativa, hasta el momento se ha logrado rehabilitar a 6 personas víctimas de alcoholismo, quienes mediante un proceso están reinsertándose a la vida productiva del cantón.
El albergue municipal es un centro de refugio de paso que acoge a las personas sin hogar. Su ingreso se realiza tras seguir un protocolo de intervención articulado con el ECU 911, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.
En este centro de acogimiento pernoctan y al siguiente día, el municipio refiere a la persona al MIES, entidad encargada de iniciar un proceso de indagación y de ser el caso trabajan en la reinserción familiar.
En lo que se refiere a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, se les permite la estadía hasta que puedan legalizar todos los documentos en las instancias competentes.
Uno de los objetivos de la administración municipal, es ejecutar obras y proyectos con contenido social, y en ese contexto, el albergue se convierte en una realidad que contribuye a lograr ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación