martes, 18 de abril de 2017

4 MILLONES DE DÓLARES EN EXPROPIACIONES DESTINARÁ EL MUNICIPIO PARA FRENTISTAS DE ANILLO VIAL


Acompañado de su equipo técnico, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, caminó 10 kilómetros por donde se construirá el proyecto de Mejoramiento de Transporte, más conocido como Anillo Vial.

El recorrido inició en la calle 13 de abril, ubicada en el sector de los Huertos Familiares. El objetivo del burgomaestre era observar el trazado de la mega obra y verificar que las edificaciones que se han construido en ese lugar, hayan respetado el espacio de la vía y la planificación municipal.

“Lo más importante es que el municipio, en sus diferentes administraciones, en los últimos 30 años hizo respetar casi el 100% de la trayectoria”, manifestó el alcalde Castillo, este martes, durante su última rueda de prensa. Además recalcó que el cabildo ya tiene 4 millones de dólares listos para cancelar a los frentistas por la expropiación de sus terrenos.

El ascenso hacia la parte occidental de la ciudad comenzó tras el estadio de la Universidad Técnica del Norte. Un sendero, ahora lleno de piedras y huecos, que a mediados de 2017 iniciará su transformación. Se convertirá en una autopista de 27 metros de ancho, con cuatro carriles en asfalto y dos ciclovías.

“Recorrimos porque queríamos saber que obras preliminares debemos hacer. Hay postes que mover, hay líneas de agua que rectificar”, expresó la autoridad.

En el barrio Vista Lago, ubicado a unos 2700 metros sobre el nivel del mar, es posible observar la blanca ciudad y su laguna ícono, Yahuarcocha, al mismo tiempo. En ese punto, Castillo se detuvo un momento para admirar la belleza de la urbe que administra y hacer una postal con su teléfono celular.

Paúl Lugo, director de Avalúos y Catastros del Municipio de Ibarra, quien caminó junto al primer personero de la ciudad, dijo que pocas lotizaciones no respetaron el trayecto de la nueva autopista. “Los muros de dichas edificaciones serán derrocadas y sus dueños multados”, expresó el funcionario.

Luego de casi cuatro horas de caminata, Castillo y sus colaboradores, terminaron el recorrido del tramo norte del futuro Anillo Vial, en el sector de Chorlaví.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación