sábado, 22 de abril de 2017

LA PREFECTURA EMPRENDE PROCESO DE APOYO A PRODUCTORES DE GRANADILLA

En la zona de Intag
 
·         El organismo provincial, a través de su equipo técnico, intervendrá en la estructura de un proyecto que de lugar a la inversión, con el propósito de mejorar el rendimiento de los cultivos, identificando además cadenas efectivas de comercialización. 
PRODUCCION. La prefecta subrogante de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, visita una de las granjas en donde se cultiva granadilla en la comunidad Cazarpamba
IBARRA.- María Gabriela Jaramillo, prefecta subrogante de Imbabura, dio cuenta de su decisión de apoyar el desarrollo productivo en la zona de Intag, cantón Cotacachi. Ella visitó a los agricultores de la comunidad Cazarpamba, para conocer de cerca su trabajo y sus inquietudes dirigidas a mejorar su capacidad productiva.
 
La autoridad provincial, acompañada del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico, dialogó con los campesinos y visitó las granjas en donde se cultiva granadilla, una de las frutas típicas del lugar, considerada como principal fuente de ingresos económicos de 15 familias.
 
“Estamos aquí con el fin de conocer sus necesidades, pues estamos convencidos que la agricultura es una de las fuentes importantes de progreso en los sectores rurales. La política institucional de la Prefectura es ejecutar obras que fomentan el desarrollo, pero, sobre todo, pensamos en el bienestar humano”.
 
Con estas expresiones, la prefecta subrogante hizo comprender que las iniciativas que llevan adelante los agricultores, de manera organizada, merecen la atención de las autoridades. “Esto significa que, sobre esta base, se diseñan estrategias dirigidas a fortalecer el trabajo y potencializar los buenos resultados”.
 
EXPECTATIVAS
Samuel Ayala, uno de los mayores productores de granadilla, destacó la presencia de la delegación en este territorio, asegurando que esto demuestra el interés de unirse a los proyectos que llevan adelante los comuneros, como una forma de obtener recursos económicos para su supervivencia.
 
Contó que en Cazarpamba los terrenos son aptos para el cultivo de la granadilla, tal es así que la fruta madura con gran calidad, lo cual permite comercializarla en prestigiosas cadenas de supermercados nacionales. “Tenemos éxito en esta tarea, sin embargo consideramos que podemos mejorar con la asistencia técnica y apoyo financiero de la Prefectura”.
 
Nelson Vetancourt, presidente del Gobierno Parroquial, guio a la comitiva hacia las parcelas de los cultivos. Allí indicó la trascendencia de estructurar un proyecto que de lugar a una mejor producción y que, además, garantice cadenas efectivas de comercialización. Agradeció la decisión de quienes dirigen actualmente el organismo provincial para intervenir en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación