lunes, 17 de abril de 2017

FASE FINAL DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE FAENAMIENTO, YA TIENE PRESUPUESTO



El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, informó en rueda de prensa que los recursos solicitados, a través de un crédito al Banco de Desarrollo (BEDE), para terminar de construir el nuevo Centro de Faenamiento y Procesadora de Cárnicos, fueron aprobados. Para esta fase, el Municipio de Ibarra recibirá 3’168.000 dólares de préstamo.

El dinero que otorga el BEDE servirá para el movimiento de tierras, edificación de la planta industrial, de tratamiento de agua y procesamiento de abonos.

Sin embargo, el burgomaestre aclaró que el cabildo también tendrá que invertir recursos propios en esta última fase. En total, la municipalidad aportará con 1’329.000 dólares más como contraparte. Asi, el presupuesto final será de 4’497.000 dólares.

El nuevo camal, que tendrá un carácter regional, le costará a la ciudad 9’528.000 dólares, pues el alcalde Castillo recordó que durante la administración anterior, en dicha infraestructura se invirtieron 3’308.000 dólares.

Mientras que en el primer año de su gestión, el actual Alcalde destinó 1’722.000 dólares para obras civiles y fiscalización del proyecto. De tal manera que durante la primera fase se invirtieron 5’031.000 dólares.

La primera autoridad del cantón, dijo que luego de superar procesos burocráticos con el banco, se lanzará la licitación pública nacional para elegir la empresa contratista para la terminación de este gran proyecto, que beneficiará a los cantones Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí de la provincia de Imbabura.

“Solo el cantón Pimampiro, por cuestión de distancias, ha decidido no utilizar las instalaciones del nuevo polígono industrial”, concluyó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación