miércoles, 17 de septiembre de 2014

GRANDES Y MEDIANAS INDUSTRIAS ALIMENTICIAS DE LA ZONA 1 CUMPLEN CON ETIQUETADO



Con fecha 29 de agosto se estableció el límite para que grandes y medianas industrias dedicadas al procesamiento de alimentos coloquen el nuevo etiquetado o semaforización nutricional. Floralp S.A, Alpiecuador S.A y Compañía Zulac S.A. ubicados en las provincias de Imbabura y Carchi, fueron visitadas por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, para verificar su cumplimiento.


Durante el recorrido realizado se comprobó la implementación de esta normativa, ejemplo de ello es la Floralp S.A, dedicada a la producción y distribución de quesos. Productos como: Parmesano, Gruyere, Queso Camembert, entre otros, cuenta con la semaforización nutricional, donde se evidencia el contenido de grasa, azúcar y sal.

En la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) se registran tres grandes y medianas industrias de procesamiento de alimentos. Las pequeñas industrias y microempresas tienen plazo hasta el 29 de noviembre de 2014 para cumplir con el Reglamento Sanitario de Etiquetado de Alimentos (Acuerdo Ministerial 4522), el cual establece los plazos y las disposiciones para cumplir con esta medida.

Esta propuesta revolucionaria, busca fomentar una vida saludable, a través de información transparente y clara de lo que consume la ciudadanía. Además, aporta a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la obesidad infantil.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2011-2013, el sobrepeso afecta a 3 de cada 10 niños en edad escolar y 6 de cada 10 adultos en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...