domingo, 14 de septiembre de 2014

Asambleístas y Consejeros ciudadanos dan seguimiento a la agenda de Participación Ciudadana.


Dos espacios de participación ciudadana, conformados desde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, se reunieron en las instalaciones de esta entidad con el objeto de dar seguimiento a la agenda de trabajo del año 2014, enfocado al objetivo 1 del Plan Nacional del Buen Vivir, la construcción del Poder Popular. 


El Subsecretario de Senplades,  Jorge Martínez, hizo referencia a que “la Constitución y Ley Orgánica de Participación Ciudadana son ejes mandatorios que determinan el derecho de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre las políticas públicas. Así la zona norte tiene representatividad en el nivel nacional, en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV). . Nuestro objetivo es fortalecer el empoderamiento ciudadano de lo público e impulsar los procesos de desconcentración y descentralización como mecanismo para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos.”

Darwin Pantoja, miembro suplente del Consejo Nacional de Planificación Participativa, se refirió a la trascendencia del rol ciudadano en la evaluación y construcción de la política pública, desde la cultura del diálogo horizontal entre la ciudadanía y las dependencias del Estado, y de la ciudadanía con los Gobiernos Locales, a fin de aterrizar los objetivos macro con la realidad territorial.

Paulina Gonzalón, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Ciudadana, se refirió a las acciones que han marcado la agenda de estos espacios: la formación ciudadana y empoderamiento de los derechos civiles, el involucramiento de los sectores sociales como las organizaciones sociales de tercer nivel, las  asambleas locales y las organizaciones a este gran espacio ciudadano como es la ACPIBV.

El taller evaluó el accionar de los espacios de participación ciudadana en la planificación, además fijaron una agenda de actividades enfocadas a sensibilizar sobre la consolidación del Estado Democrático y la construcción del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...