jueves, 18 de septiembre de 2014

Este sàbado se corre 'La Jora CR 10k.El gato de la montaña'



Lista la competencia por fiestas de la Jora
Este sàbado se cumple con la primera edición de la carrera atlética por las calles de Cotacachi.
Cotacachi. La pruebas pedestres hacen posible que más y más aficionados al deporte base puedan medir sus progresos diarios, ya sea por deporte, salud o por el gusto de compartir con su familia y amigos.

Cotacachi se apresta a vivir la Primera Edición de la Competencia Atlética “Jora -2014 CR 10k’, El gato de la Montaña”, que recorrerá las principales calles de la ciudad y de la parroquia de Quiroga.
“Con esta prueba queremos masificar la práctica del atletismo y mostrar a nuestro cantón”, señaló Lenin Alvear, coordinador del evento atlético que genera expectativa en los aficionados de la región.
“Queremos dar a conocer que Cotacachi es artesanía, cultura y deporte. La fiesta no solo son hervidos, bailes, tragos -dijo Jomar Cevallos, alcalde del cantón-. Desde el Gobierno local estamos promoviendo al deporte, pues cada deportista que llega a nuestro cantón no viene solo, viene con sus familiares y esa actividad es un dinamizador de la economía local que nos beneficia a todos y ese es nuestro propósito al apoyar esta manifestación deportiva”.
La ruta

La salida se dará frente al  Municipio de Cotacachi, transitará por los barrios el Coco, El Ejido, Barrio Húmedo, Parque de Quiroga, en donde se ubicara la zona de hidratación. El retorno será por el Barrio Húmedo, El Ejido, Mercado, Barrio la Banda, San José,  24 de Mayo, Barrio Diablocalle, Barrio Central, La Compañía, San Francisco, Barrio Caliente y la llegada en el  Barrio Central (calles Bolívar, García Moreno y Gonzales Suárez).

Categorías
Para esta edición, la organización estableció, entre otras, las siguientes categorías: Juvenil, Sénior, Máster, Supermaster y Vilcabamba

 Las categoría Máster y Supermaster serán homologadas con un mínimo de 100 participantes, caso contrario se unificarán (tanto en mujeres como en varones).

Las inscripciones se receptan hasta mañana en las oficinas de información de la Prefectura de Imbabura y en el Museo de las Culturas de Cotacachi. También al número (06) 255-4155), con Lenin Alvear, al 0993826154, administrador del Museo de las Culturas o con el Ghilbert Delgado, al 0987321872.

Chip electrónico
Para garantizar el juzgamiento y control del evento, los organizadores han previsto el cronometraje electrónico de Silvio Guerra Sport.

La entrega de los chips y la camiseta para la competencia se hará el día 19 de septiembre en el hall del Municipio de Cotacachi, desde las 09:00 hasta las 17:00. (CCJW)

Recuadro
Primera Edición
 “El gato de la Montaña”

Categorías
Juvenil
Sénior
Máster
Supermáster
Vilcabamba

Premios

Primer lugar: 500 dólares
Segundo lugar: 300 dólares
Tercer lugar: 200 dólares
*Premiación para todas las categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...