viernes, 19 de septiembre de 2014

Parlamentarios Andinos sesionarán en Ibarra y rendirán homenaje a la 'Blanca Ciudad'


En el marco del cuadragésimo sexto periodo de sesiones a celebrarse en la ciudad de Ibarra del 29 de septiembre al 1 de octubre, este organismo supranacional ha programado un sinnúmero de actividades donde invita a las y los ciudadanos ecuatorianos, en especial a  la población ibarreña para que asistan a la programación establecida por la Oficina de la Representación ecuatoriana del Parlamento Andino. Para lunes 29, está previsto un “Encuentro de los Gobiernos Autónomos de Ecuador y Colombia con el fin de analizar temas de desarrollo, Paz e Inclusión  el desarrollo.

A estas actividades parlamentarias se suman las sesiones de trabajo que mantendrán parlamentarias y parlamentarios en  las diferentes comisiones que forman parte de este organismo supranacional; órgano deliberante del Sistema Andino de Integración, con atribuciones supranacionales establecidas en el Acuerdo de Cartagena, que trabaja decididamente  para incentivar la participación de las naciones y de la ciudadanía, armonizar las leyes de los países andinos, protegiendo los derechos humanos, la justicia social y la democracia. De igual forma representa a los pueblos andinos, creando un canal de participación ciudadana para asegurar y sustentar el ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia entre los países miembros, a fin de promover y orientar a los pueblos andinos sobre la importancia del proceso de integración subregional andina, con miras a la consolidación de la Integración Latinoamericana.

El Parlamento Andino,  y en el marco de ésta sesión, propone que la participación de las autoridades en este encuentro denominado “HACIA UNA AGENDA COMUN DE GADS DE FRONTERA PARA EL DESARROLLO, LA PAZ Y LA INCLUSION”, servirá de aporte fundamental, a fin de documentar una propuesta clara de democracia participativa, en beneficio de nuestros pueblos. Esta actividad tendrá lugar en Ibarra-Ecuador,  el lunes 29 de septiembre del año en curso, a las 10H00, en el Hotel Ajaví, ubicado en la Av. Marinamo Acosta N°- 1638, Ibarra-Ecuador.

También se ha previsto  realizar para el martes 30 de septiembre de 2014, en el encuentro de “MODELOS EDUCATIVO:   EXPERIENCIAS EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN ANDINA”  a las 15h30,  con la participación del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador Dr. René Ramírez y sus homólogos de  Perú, Colombia,  Chile.

De igual manera tenemos el “ENCUENTRO DE MUJERES MIGRANTES: MOVILIDAD HUMANA, POR LA PAZ, EL DESARROLLO Y LA INCLUSION”,  a fin de crear un espacio de debate que permitirá documentar  una propuesta clara en beneficio de las mujeres migrantes de la Región Andina,  y la “Instalación del PARLAMENTO ANDINO JUVENIL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...