viernes, 19 de septiembre de 2014

Imbabureños presentan iniciativas innovadoreas de producciòn

Desarrollo Económico y Productivo
IMBABUREÑOS PRESENTARON SUS INICIATIVAS INNOVADORAS

• Un total de 157 proyectos se presentaron para el programa de incentivos "Imbabura: diversa y Productiva". Uno de los objetivos de la iniciativa es apoyar procesos de fortalecimiento de capacidades emprendedoras, competitivas y generación de oportunidades productivas en la provincia.


IBARRA. La convocatoria para la inscripción de los proyectos productivos, realizada por la Prefectura provincial, concluyó. Luego de un mes se presentaron 157 iniciativas, de las cuales 30 serán aprobadas y recibirán los montos no reembolsables para el desarrollo de sus ideas, como parte de una estrategia institucional para fomentar la producción.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, expresó que este modelo va dirigido a los emprendedores de la provincia, quienes conscientes de la falta de empleo han tomado la decisión de transformarse en trabajadores autónomos. "Estamos lanzando fondos concursales con un monto de 250 mil dólares que serán entregados a los proyectos innovadores que hombres y mujeres de la provincia puedan presentar", dijo la autoridad.

Las iniciativas se presentaron en cuatro áreas: ambiental, agropecuaria, artesanal y turística. Una de las mejores experiencias de los técnicos que dirigen el proyecto fue que personas de todas las edades y etnias, llegaron en representación de los seis cantones de Imbabura.

Los participantes pertenecen a GAD's Parroquiales, gremios productivos, asociaciones, cooperativas, empresas privadas, comunidades, escuelas, colegios, universidades, profesionales, institutos técnicos, ONG's y personas naturales, quienes aspiran a ser parte de los 30 beneficiados.

Christian Terán, director de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, manifestó que esto es parte de un nuevo modelo de gestión que se viene trabajando y que las iniciativas que no sean beneficiadas con el presupuesto, recibirán asistencia técnica y capacitación para que estén preparados y vuelvan a presentar sus ideas el siguiente año.

"La idea del programa es generar un cambio estructural. Nos llena de satisfacción ver que la convocatoria tuvo acogida en personas de todas las edades y las ideas son excelentes. Tenemos establecido un cronograma para continuar con el proceso y firmar los convenios con
los beneficiarios", recalcó Terán.

FINANCIAMIENTO
Todas las iniciativas deberán estar enfocadas dentro del marco de los objetivos del GAD Provincial de Imbabura y tendrán que demostrar su capacidad de dinamismo, aporte y fomento de productividad, para disminuir los índices de pobreza.

Además deberán considerar la equidad de oportunidades de acceso a las acciones. Las modalidades de financiamiento son: tres mil dólares para proyectos mixtos individuales y 10 mil dólares para proyectos organizativos y asociativos, con un mínimo de 12 miembros.

El próximo 30 de septiembre se realizará la preselección. Del 6 al 9 de octubre se efectuarán las visitas de campo para evidenciar los proyectos y el 13 de octubre se aprobarán las propuestas. Luego de cuatro días se realizarán las notificaciones y finalmente el 27 de octubre se firmarán los convenios y se realizará el desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...