miércoles, 17 de septiembre de 2014

Plan Ecuador entrega obras de saneamiento ambiental en Lago Agrio

 
Ante una masiva concurrencia en el recinto Chone Uno, cantón Lago Agrio, Plan Ecuador entidad fusionada a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades, entregó a este poblado un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales además de 170 unidades básicas sanitarias  en las comunidades rurales  de la parroquia Pacayacu, ubicada en el mismo cantón.


En este evento, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Lago Agrio fue el encargado de recibir el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo de construcción es supera los doscientos ochenta mil dólares, en el caso de las 170 unidades básicas sanitarias la inversión es de más de cuatrocientos treinta mil dólares.

Galo Tipaz, Gerente del Plan Ecuador (e), expresó que “en la zona de  frontera Ecuador - Colombia, persisten problemas de inequidad, violencia y pobreza lo que ha desembocado en el desplazamiento y emigración de las poblaciones más vulnerables a las zonas sensibles, de alto riesgo y de menor productividad”. El funcionario agregó que “estos proyectos son valiosos porque se constituyen en proyectos esencial en términos de justicia social, paz y buen vivir.”

Vale resaltar que Plan Ecuador tiene una agenda de entrega de obras para septiembre y octubre en otros sectores de las provincias de  Sucumbíos,  Carchi y Esmeraldas que por las necesidades de sus poblaciones son territorios prioritarios para el desarrollo y la planificación.

Plan Ecuador se fusionó a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, según lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo No. 7 de 30 de mayo de 2013, esto con el objetivo de fortalecer la planificación para el desarrollo y la cultura de paz y consolidar la Zona de Integración Fronteriza Ecuador Colombia (Zifec) que comprende a la Zona 1 Norte  más los departamentos colombianos de de Nariño y Putumayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación