lunes, 15 de septiembre de 2014

IMBAVIAL EJECUTA OBRA DE ASFALTADO DE AVENIDA 17 DE JULIO DE IBARRA

En Imbabura
IMBAVIAL EJECUTA OBRA DE ASFALTADO
* La obra de la avenida 17 de Julio está por concluir. En esta vía se está realizando asfaltado, construcción de bordillos, muro de gaviones, nivelación de pozos y sumideros de calzada.

El proyecto de asfaltado de la avenida 17 de Julio en Ibarra beneficia a cientos de moradores y personas que transitan en el sector. La Empresa Pública Imbavial ejecutó la obra desde 15 de julio de 2014 y tiene previsto concluir luego de dos semanas. La inversión de este trabajo fue de 340 mil dólares aproximadamente y tiene un avance del 90%.
El asfaltado cubrió un tramo de 11 mil 30 metros y además se realizaron bordillos prefabricados para una mejor imagen de la vía, pavimentado de aceras con hormigón premezclado, muro de gaviones de 700 m³, nivelación de pozos y sumideros de calzada.
Según Óscar Acosta, director técnico de Infraestructura de Imbavial, un total de 17 trabajadores y cuatro técnicos ejecutan la obra. “El asfaltado se realizó en la avenida Aurelio Pólit y Flores y en la calle Oviedo entre Juan Montalvo y 17 de Julio. Los trabajos se ejecutan con maquinaria de alta calidad, que garantiza la durabilidad del material”, dijo.

MÁS PROYECTOS
Otra de las obras que ejecuta Imbavial es la construcción de vías internas de Yachay, “Ciudad del Conocimiento”, en la primera fase. El contrato fue hecho por un monto de 26 millones 385 mil 532 dólares e inició el pasado 14 de febrero. Este proyecto tiene un avance del 15% y según la planificación, concluirá en octubre del 2015.
En el mismo lugar, se construyó un área deportiva y campus patrimonial desde el último 18 de febrero. Según Acosta la obra concluyó pero se hizo un contrato complementario por lo que tiene un avance del 135%. “El costo inicial fue de 545 mil 463 dólares, pero se hizo un aumento de 190 mil 338 dólares en el contrato complementario. La gerencia de Imbavial, además, está manteniendo conversaciones con el GAD Cantonal de Pimampiro para ejecutar en el sector distintas obras viales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación