viernes, 19 de septiembre de 2014

Coordinación Zonal 1- Salud realizó segunda jornada de donación de sangre


La campaña institucional contó con el apoyo del personal administrativo, técnico y operativo de los cuatro Distritos de Salud.
Con éxito se realizó la segunda campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Dona Sangre y Salva Vidas”, así como la feria institucional en las afueras del hospital San Vicente de Paúl del cantón Ibarra. Fueron 138 pintas de sangre que se recolectaron en este día que estuvo lleno de alegría, música y participación activa de la ciudadanía.
El evento fue organizado por el Programa Nacional de Sangre en la zona 1 y contó con la presencia de funcionarios y trabajadores de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP), directores distritales, autoridades de la provincia y ciudadanos que se sumaron a este esfuerzo institucional.
Además, los cuatro distritos que tiene la provincia ofrecieron al público y los visitantes, los diferentes programas y proyectos que ejecuta el MSP en territorio como la Estrategia ENIPLA, Alimentación Saludable, Agita tu Mundo y varios servicios institucionales. También colaboraron con artistas, grupos de baile y coreografías.
Patricio Kastillo, director provincial de Salud de Imbabura, invitó a los ciudadanos a sumarse a estas campañas de donación lideradas por el MSP y que tienen como único fin que es el salvar vidas. “Agradezco en nombre de la Doctor Yu Ling Reascos, coordinadora Zonal 1- Salud y pedimos que se conviertan en nuestros donates voluntarios y repetitivos”, finalizó.
Banco de Sangre
Hugo Hernández, responsable del Banco de Sangre del Hospital San Vicente de Paúl dijo que esta es la segunda jornada de donación voluntaria de sangre realizada en este año. “El objetivo de este año fue conciencia a los funcionarios, trabajadores y ciudadanos de la importancia de donar sangre, para salvar vidas, así como replicar este acto importante a más personas”, comentó.
Hernández indicó que más del 50% de donaciones voluntarias, son de personas que han escuchado sobre la realización del evento, así como la asistencia de donantes
repetitivos. El Banco de Sangre fue creado hace 15 años y genera aproximadamente 250 pintas al mes. “El banco se convertirá en un banco zonal para cubrir la necesidad en sangre en las cuatro provincias de la zona 1”, explicó.
Luis Pérez y Juan Echeverría, donantes repetitivos, recibieron un reconocimiento como voluntarios en esta campaña y enviaron un mensaje a la población para que se unan a esta cruzada permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...