miércoles, 17 de septiembre de 2014

ALCALDE DE IBARRA BUSCA APOYO DE UNIVERSIDADES PARA GENERAR PROPUESTAS DE DESARROLLO



La intención del Alcalde es involucrar al mayor número de actores para que participen en el proceso de generación de planes y propuestas que permitan reducir la pobreza y promover el desarrollar productivo.
IBARRA.- El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, se reunió con representantes de las universidades asentadas en esta ciudad, para analizar temas relacionados con el desarrollo económico local.

La reunión se efectuó en la sala de sesiones de la Alcaldía, desde las 10:00 hasta las 12:00, de este miércoles 10 de septiembre, con la presencia de autoridades de las universidades: Técnica del Norte, Particular de Loja, Autónoma de los Andes, Católica del Ecuador sede Ibarra, Escuela Politécnica del Ejército e Instituto “José Chiroboga”.
El acercamiento se lo efectuó con la finalidad de que las universidades se involucren en la búsqueda de soluciones a los problemas que afronta el cantón, uno de ellos el relacionado con la falta de fuentes de empleo.
Durante el encuentro, el Alcalde hizo una explicación acerca de la realidad socioeconómica del cantón, en donde -dijo- existen necesidades insatisfechas, especialmente a nivel de las parroquias rurales, que requieren ser atentidas con urgencia para mejorar las condiciones de vida de las personas.
“El cambio estructural del cantón y de la sociedad en su conjunto, debe hacerse desde el sector educativo, contando con buenas guarderías, escuelas, colegios y universidades, para en el futuro tener profesionales de buen nivel, que tengan la capacidad de resolver los problemas”, sostuvo Castillo Aguirre, durante la conversación con las autoridades universitarias.
La invitación a las unviersidades forma parte de un proceso de acercamientos que mantiene la actual administración con diferentes actores, para conocer las necesidades y plantear estrategias que permitan trasformar la ciudad y sus parroquias, para lo cual, el GAD Ibarra, ya dio el primer paso con la conformación de la Unidad de Desarrollo Económico Local, que será el ente que promueva los emprendimientos productivos.
La iniciativa de la autoridad municipal fue acogida de buena manera por los representantes de las universidades, quienes comprometieron el apoyo para el emprendimiento de proyectos productivos que permitan reducir los niveles de pobreza.
Tania Aguilera, Coordinadora del Centro de Investigaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, calificó como positiva la iniciativa del GAD Ibarra, de convocar a las unviersidades para emprender acciones que apunten a solucionar de forma integral los problemas y necesidades que tiene el cantón.
“Lo que nos interesa a las universidades es conocer las necesidades y generar procesos de investigacion articulados a generar propuestas de desarrollo, aunque los resultados tampoco serán inmediatos, sino a corto y largo plazo”, aseguró Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación