miércoles, 17 de septiembre de 2014

MINISTRO AUGUSTO ESPÍN RECIBE A EMPLEADOS DE OPERADORAS PRIVADAS


El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín, en la reunión que mantuvo, hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 14h30, con los representantes de los trabajadores de las operadoras privadas, destacó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio que dirige, mantiene una política de diálogo y apertura con los sectores vinculados con las telecomunicaciones.
El Ministro Espín agradeció la apertura al diálogo, tras destacar: “Creo que las cosas se hacen conversando, con argumentos, esa es la forma como debemos resolver cualquier controversia. Debería primar la racionalidad y el tener argumentos. De nuestro lado, evidentemente, vamos a estudiar su propuesta y más allá de eso la posición del Gobierno está clara frente a este tema.”
Explicó que pueden existir diferencias, pero que lo importante es el diálogo y el consenso con base en los argumentos de los sectores involucrados, en busca de beneficiar a todos. Aclaró que la postura del Gobierno es clara en función que los recursos naturales son propiedad de toda la ciudadanía ecuatoriana. En este momento, es la Asamblea Nacional la que aborda el proyecto de Ley. “Eventualmente, les convocaremos para discutir el tema, ya que lo importante es construir mecanismo de diálogo”, acotó.
Además, resaltó que los trabajadores de las empresas privadas de telefonía móvil deben exigir un pago por su trabajo de manera equitativa y no esperar abril para recibir las utilidades. “Debo recordar que antes del 2007, las empresas operadoras de telefonía móvil no pagaban utilidades a sus trabajadores”. Por ello, solicitó que requieran un pago justo por su trabajo, considerando que el momento que las empresas no reciban utilidades los trabajadores tampoco la recibirán.
De su lado, Juan Carlos Oleas, representante de una de las operadoras privadas, agradeció la apertura del Ministro Espín para
dialogar con ellos frente a sus planteamientos en función de lo que consideran es su legítimo derecho y recalcó que la postura del personal de las operadoras privadas es netamente laboral y no político.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana considera importante promover el diálogo de todos los sectores de la sociedad, para encontrar resultados favorables y equitativos para todos los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación