jueves, 7 de junio de 2012

Municipio y comunidad trabajan por la seguridad ciudadana

Municipio de Ibarra y Policía Nacional:
Trabajan por la seguridad ciudadana

Varias actividades de acercamiento a la comunidad desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra a través de la Dirección de Participación Ciudadana y la férrea colaboración de la Policía Nacional con los UPC en la parroquia de Alpachaca, entre ellas charlas sobre la delincuencia.

La entidad municipal dentro de su política de acercamiento con la comunidad, junto a los miembros de la policía y los miembros de los barrios, mantienen reuniones para conformar las brigadas barriales, ejecución de operativos, presentación de eventos culturales y proyección de videos, la cual tuvo una respuesta solidaria de sus habitantes que dejando de lado sus actividades cotidianas, concurrieron a esta clase de reuniones explicó Carlos Peñafiel, funcionario de Participación Ciudadana.

En otra de las actividades que se desarrollaran en los próximos días se dictarán charlas motivacionales sobre, situaciones de riesgo que deben evitar y denunciar a la Policía, sobre hechos que les afecte en su desarrollo.
Los concurrentes a estas reuniones de trabajo, se contagian del entusiasmo, a tal punto que elogian la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra en coordinación con la comunidad para temas de seguridad ciudadana.

Los moradores de los barrios de Alpachaca, mostraron su acuerdo con la nueva forma de hacer seguridad, pues a decir de ellos hacía falta que la Policía tenga un acercamiento verdadero con la comunidad y que mejor hacerlo con la juventud para que les vean como autoridad y confíen en la labor que cumple el uniformado de Policía, concluyó Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación