martes, 5 de junio de 2012

Observatorio de jovenes para el desarrollo


Comenzar a observar  nuestra sociedad con una mirada más profunda, crítica y con perspectiva de derechos es uno de los principales objetivos que varios jóvenes de entre 15 a 25 años, integrantes de Escuela de Ciudadanía, se trazaron en este nuevo proceso de formación, que busca constituirse en un espacio de encuentro que permita dialogar y reflexionar  sobre aquellos problemas cotidianos que afectan la realidad de la juventud.


Fortalecer su capacidad de análisis, ahondando realidades sociales, culturales, políticas, deportivas, económicas permitió estimular en los chicos y chicas su deseo por generar acciones positivas –capaces de abrir escenarios favorables- para transformar la realidad del país, a la cual ellos (as) no son indiferentes.

Con mecanismos lúdicos de trabajo, los y las participantes provenientes de Esmeraldas, Carchi, San Lorenzo, Limones, Shushufindi, Quito, Lago Agrio, analizaron las coyunturas de sus localidades y nuestro país en general, buscando establecer puntos de incidencia que aporten a la creación de  estrategias.

Con la realización de un cine-foro, lograron además reflexionar y desmitificar el papel del líder dentro de una sociedad, fortaleciendo cuadros juveniles que construyen una sociedad desde la participación colectiva.

Se trata de una inciativa de SERPAJ-E, Generalitat Valenciana, Save the Children, CCNA-N con la cual se busca  socializar el tema de protección de derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes al igual que brindar herramientas jurídicas para la exigibilidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...