miércoles, 6 de junio de 2012

Asfaltado de la vìa San Blas Timbuyacu serà una realidad




Con una inversión de 1´194.138 dólares
EL GOBIERNO PROVINCIAL EMPRENDE OBRA DE ASFALTADO DE VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU

·         El trabajo  vial impulsará  un gran desarrollo social y económico en una extensa zona, caracterizada por una alta producción agrícola y  llena de rincones turísticos. Es un hecho histórico que garantiza una mejor calidad de vida para miles de pobladores.


 Alrededor de 3.500 pobladores asentados en los alrededores  de la vía San Blas – Timbuyacu, en el cantón Urcuquí, serán beneficiados con el asfaltado de este tramo de 7.30 kilómetros. El Gobierno Provincial de Imbabura, durante la administración del Prefecto Diego García Pozo, decidió dar marcha a este proyecto, mediante una inversión de 1´194.138 dólares.

Este paso, considerado estratégico para el desarrollo social y económico, es el acceso principal  a 1.026 hectáreas productivas, a 15 planteles educativos escolares y centros de cuidado infantil,  2 colegios, 1 sub centro de salud y 2 centros de comercialización cercanos. Con el  mejoramiento, prácticamente se potencializará la actividad agrícola, turística y, sobre todo, se hará realidad el concepto del buen  vivir en  toda esta zona.

Los trabajos están planificados a iniciarse de manera inmediata, luego de haberse cumplido el proceso de licitación pública y la entrega del anticipo económico. Esta última acción se concretó en una asamblea pública en la localidad parroquial, con la presencia de los moradores y el Prefecto de Imbabura.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
En este escenario, la autoridad provincial enfatizó que la obra es una respuesta positiva a una lucha emprendida por los habitantes de este sector imbabureño, quienes durante muchos años han esperado por que se concrete el mejoramiento vial. “Ahora podemos decir que el sueño de los pobladores es una realidad y que en poco tiempo ya podrán contar con una carretera de primer orden”.

A fin de que la tarea se lleve a cabo, observando los más altos estándares de calidad y en el plazo trazado, aproximadamente 8 meses, un comité de veeduría local fue conformado. Junto al Gobierno Provincial ayudará en la tarea de vigilancia y control. Es una forma de hacer efectiva la participación ciudadana y transparentar la gestión pública.

El asfaltado de esta arteria es parte de un gran proyecto emprendido por  la Prefectura en este año. Cubre cuatro ejes estratégicos de la provincia:  Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas – Timbuyacu; y, San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui. El costo es de 9´210.108 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...