jueves, 7 de junio de 2012

EL GPI INICIA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO INSTITUCIONAL


El diseño definitivo está listo


·         La Prefectura resolvió culminar la obra para darle un uso efectivo. Está edificación  está destinada a dar cabida a espacios adecuados para grandes reuniones, oficinas administrativas y áreas para impulsar las  manifestaciones culturales. El costo del trabajo final asciende a 1´021.000 dólares.

Luego del Informe de Consultoria
 La actual administración del Gobierno Provincial de Imbabura tomó la determinación de culminar  la construcción de su edificio institucional, denominado “Centro de Integración Provincial”. La infraestructura se ubica en las calles Sucre y García Moreno, en pleno centro de la urbe ibarreña. El diseño exclusivo lo proyecta a ser un ícono de la ciudad, por su modelo arquitectónico y los amplios espacios que darán cabida a tres áreas fundamentales: cultural, ejecutiva y administrativa, repartidas en 5 pisos.

La decisión de culminar esta obra, después de 20 años de haber iniciado en anteriores administraciones, es una forma de recuperar los bienes públicos y darles un uso adecuado, preservando los intereses de la provincia. “La voluntad política es dar por concluido este trabajo, dejando atrás el descuido y abandono”, dice el Prefecto Diego García Pozo.

Para materializar el proyecto, la Prefectura adoptó dos acciones trascendentes. La primera, contratar una consultoría privada para que se encargue de reestructurar el diseño antiguo y de elaborar los estudios y planos de la moderna construcción. El siguiente paso es poner en marcha el proceso de contratación pública para, en base a esos estudios, ejecutar los trabajos físicos, que se estima tendrán un costo de 1’021.000 dólares, incluyendo el mobiliario.

MODERNA EDIFICACIÓN
El informe de la consultoría, presentado públicamente, señala que el edificio estará listo en el lapso de 9 a 12 meses. Contará con salones auditorios de primer nivel para recibir a autoridades nacionales e internacionales;  salas virtuales; espacios culturales dedicados especialmente a poner de manifiesto la identidad e historia de la provincia; y, extensiones de oficinas de servicio público. Estará en armonía con el aspecto colonial del centro de Ibarra,  convirtiéndose prácticamente en un gran referente de Imbabura.

“Nuestro objetivo es culminar este proyecto, con lo cual la provincia podrá disponer de una infraestructura con un enfoque ajustado a los términos de modernidad y, sobre todo, que cubra la necesidad de contar con un sitio  de reuniones de gran nivel y  en donde se pueda impulsar la cultura y  el conocimiento de la  historia”, recalca   el Prefecto de Imbabura.

En los dos últimos años, la construcción concentró mayor interés. Entre las tareas consta el haberle dado funcionalidad a la edificación, tomando en cuenta que no existía  un diseño apropiado para la instalación de acometidas de servicio básico. En esto se invirtió 244.000 dólares, con lo cual se logró sentar las bases para la construcción de un edificio sujeto a las exigencias de la modernidad y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...