jueves, 7 de junio de 2012

Entregaron viviendas en Intag


Políticas Públicas de Gobierno llegan a las localidades más lejanas.

La evaluación de políticas públicas ejecutadas por las diferentes dependencias del Gobierno Nacional en la provincia, es uno de los principales roles de la Gobernación de Imbabura. En tal virtud, Gabriela Rivadeneira, representante provincial del Presidente Rafael Correa, visitó la Zona de Intag durante el feriado de la última semana de mayo. 



Durante el recorrido, la autoridad presidió entre otras actividades, la entrega viviendas  construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en García Moreno; la inauguración de las nuevas oficinas del Ministerio de Ambiente (MAE); la visita de una brigada de cedulación del Registro Civil y la realización de una minga que jóvenes de toda la provincia realizaron en las comunidades El Paraíso y La Magdalena.

La construcción de las 200 casas entregadas en la Zona de Intag se realizó con una inversión de 1 millón de dólares. La dotación de viviendas forma parte del proyecto Inti y la estrategia Acción Nutrición. “El compromiso del Gobierno Nacional es que las familias rurales tengan vivienda digna, huertos, agua potable y alcantarillado para garantizar la salud integral de las niñas y niños que son el futuro”, explicó Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de Imbabura.

“Son 160 personas, la mayoría madres o jefas de hogar, las personas beneficiadas por la construcción de las 40 casas en las comunidades de García Moreno, obra que tuvo un costo de 250 mil dólares”, indicó Luis Sánchez, Director Provincial del MIDUVI. “Ya iniciaron los estudios para dotar de agua potable a la localidad”, agregó.

200 Familias de comunidades desatendidas por años ahora tienen vivienda. “Me siento feliz por toda la gente que no tenía y ahora tiene, aunque se demoró un poco, pero así son estos procesos, estamos muy contentos porque sacamos adelante el proyecto”, expresó  Verónica Lastra, presidenta del Comité de Vivienda Llurimagua. La construcción de casas en las localidades más lejanas continuará, indicó la Gobernadora de Imbabura. “El presidente ha dicho que el proyecto de vivienda no parará mientras siga una sola familia de la zona rural sin hogar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...