martes, 5 de junio de 2012

Se inauguro puente en San Antonio


Obra emergente


BARRIO COMPAÑÍA DE JESÚS DE SAN ANTONIO CELEBRA INAUGURACIÓN DE PUENTE


·         El Gobierno Provincial de Imbabura  construyó una moderna infraestructura vial para facilitar la movilización de cientos de pobladores asentados en San Antonio de Ibarra, Tanguarín, Santa Marianita, Compañía de Jesús y Santo Domingo. El trabajo forma parte de un plan de acción emprendido desde el pasado año para aliviar los daños provocados por la lluvia.

 En el barrio Compañía de Jesús de la parroquia San Antonio de Ibarra, el Gobierno Provincial de Imbabura inauguró el puente de hormigón armado, que permite el paso sobre la quebrada que atraviesa la población.

Se trata de una acción emergente que debió emprenderse, debido a la destrucción de la antigua infraestructura, como consecuencia de un deslave de grandes proporciones, ocurrido el pasado año. El costo fue de 108.330 dólares.

La inauguración de la obra llenó de emoción a los pobladores de toda la zona. Gracias a la acción del organismo provincial ahora cuentan con una infraestructura vial en las mejores condiciones para poder movilizarse, dejando atrás las penurias que debieron soportar en los últimos meses.

CUANTIOSA INVERSIÓN
El puente conecta a una extensa zona productiva y es el enlace a los centros educativos, de salud y de servicio público. Forma parte de una lista de 40 obras emergentes ejecutadas por el Gobierno Provincial en toda la jurisdicción, para enfrentar los daños que causó la lluvia del 2011, especialmente, en la zona rural.

La construcción de las obras emergentes significó una gran inversión económica. Mediante el sistema de contratación pública se destinó aproximadamente  3 millones de dólares. Paralelamente, la Prefectura, mediante administración directa, puso a trabajar su personal técnico y equipo caminero con lo cual se complementó la acción, sumando  3´500.000 dólares adicionales.

En el acto de inauguración, el Prefecto Diego García Pozo enfatizó que la actual administración puso énfasis en ejecutar esta labor, después de ver como la lluvia registrada a comienzos del 2011, dejó a los habitantes de este sector sin un medio por donde movilizarse.

“El bienestar de las comunidades está sobre todo aspecto”, dijo la autoridad provincial. Así acentuó que el GPI debió poner mayor empeño en impulsar las obras emergentes, priorizando la inversión, para  dejar atrás el desastre motivado por los torrenciales aguaceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...