lunes, 4 de junio de 2012

Guama campeon de la Vuelta a Santa Ana en Cuenca


  1. Con la presencia de 282 ciclistas de diferentes partes del país, ayer se cumplió la II Vuelta Santana de los Cuatro Ríos.

    El carchense Byron Guamá se coronó campeón de la segunda edición de la Vuelta ciclistica Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. El ciclista se adjudicó el primer lugar, luego de completar el circuito de 77 kilómetros en 2 horas 46 minutos y 2 segundos. En total, en el evento participaron 282 ciclistas, mismos que estuvieron divididos en trece categorías.

    Byron Guama,en su camino a la Olimpiada

     Marcelo Solís, organizador del certamen se mostró satisfecho por la acogida. “Estamos muy contentos por la respuesta del público y de los deportistas. En realidad este año hubieron menos inscritos, pero superamos las expectativas con la calidad de los ciclistas, pues contamos con los mejores exponentes del país, entre ellos Byron Guamá, el único ciclista de ruta que clasificó a las Olimpiadas de Londres”.
    Destacó que la justa reunió a familias completas considerando que hubieron categorías desde infantil hasta máster tanto en damas como varones. “Es la segunda oportunidad que organizamos esta carrera. Desde que nació esta idea siempre tuvimos el objetivo de cumplir una competencia fuerte que represente a Cuenca, la idea ahora es institucionalizarla”.
    Solís agregó que el tiempo contribuyó para cumplir una carrera muy colorida. “Todo salió bien, sin mayores contratiempos, gracias al apoyo del Ejército, Policía Nacional Nacional y organismos de socorro, los cuales contribuyeron con el espectáculo, pues otro de los propósitos planteados fue promocionar a nuestra ciudad con sus paisajes urbanos y rurales”.
    Carlos Revelo,gran animador
    La próxima edición se cumplirá en el mismo mes de junio, ya que inicialmente tenían previsto realizar esta prueba en abril por las Fiestas de Cuenca, pero tuvo que postergarse por el mal clima. “Vamos a establecer esta fecha dentro del calendario nacional para que todos tengan esta carrera en su agenda”, añadió.
    A la final este certamen repartió 17.000 dólares en premios, 8.000 entregados por Renault, auspiciante principal que sorteó dicho valor entre cuatro ciclistas que cruzaron la meta; 5.000 entregados entre las diferentes categorías; y 4.000 en productos como llantas. “Es la competencia más regalona del país, sin duda que fue el gancho para promocionarla”.
    Existieron recorridos con diferentes distancias: categoría A, 77 kilómetros; categoría B, 32 kilómetros; categoría C, 18 kilómetros. Cada trayecto contó con un distinto punto de partida: Mall de Río, Ricaurte, El Valle, respectivamente.
    Todos los deportistas arribaron al Mall del Río, donde se cumplió con la respectiva premiación.
    Byron Guamá se adjudicó el primer lugar en la general, a pesar de ser penalizado con tres minutos; mientras que Alexandra Serrano, festejó su cumpleaños 25 subiéndose en lo más alto del podio femenino. “Estoy muy contento por el trabajo hecho y porque ratifiqué el buen momento que atravieso; aproveché el mejor espacio para atacar, a pesar que el trayecto estuvo muy complicado”, señaló el olímpico.

    Resultados Ganadores por categorías:
    Infantil
    Juan Albarracín
    Máster A
    Galo Tamayo
    Máster A ejecutivos
    Geovanni Albarracín
    Máster A novatos
    Fabricio Vélez
    Máster B
    Carlos Revelo
    Máster B ejecutivos
    Jaime Alvarado
    Máster B novatos
    Gustavo Morejón
    Máster C
    Marcelo Calles
    Prejuvenil
    Santiago Toral
    Prejuvenil novatos
    Camilo Rodríguez
    Elite ejecutivos
    Pablo Pérez
    Elite ejecutivas
    María Loyola
    Elite novatos
    Mateo Coello
    Sub 23
    Alberto González
    Sub 23 ejecutivos
    Santiago Moscoso

    General
    Varones
    Byron Guamá-Pichincha
    Fabián Chiluiza-Cotopaxi
    Karl Egloff-Pichincha

    Mujeres
    Alexandra Serrano-Azuay
    Michela Molina-Azuay
    Elizabeth Jara-Azuay


    Master> Veronica Bossano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...