viernes, 8 de junio de 2012

Unidad Educativa de Sordos "Gobierno Provincial de Imbabura" con nueva infraestructura


Inversión que garantiza bienestar
NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DE SORDOS “GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA”

·         La Prefectura adecuó el patio, construyó una gran cubierta, implementó dos nuevas aulas y remodeló los antiguos espacios. Esta acción permite que los 63 estudiantes con deficiencia auditiva tengan mejores servicios en el plantel en donde aprenden los conocimientos de la ciencia.
En medio de la alegría de la comunidad educativa, el Prefecto Diego García Pozo inaugura las nuevas instalaciones físicas en la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”.

 El bienestar de la población imbabureña es uno de los principales objetivos de la gestión del Gobierno Provincial de Imbabura. El Prefecto Diego García Pozo está convencido que las obras físicas son importantes para el desarrollo, sin embargo considera que éstas no pueden estar más arriba de la atención prioritaria que exige el ser humano.

Una muestra de este concepto se refleja en la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”, institución que da cabida actualmente a 63 estudiantes con deficiencia auditiva. En esta institución, regentada por el organismo provincial, reciben educación y algunos incentivos para su feliz permanencia: uniforme escolar, alimentación y transporte puerta a puerta.

SE RECONOCE EL APOYO

Manolo Hidalgo, Director del plantel, dio testimonio del convencimiento que existe para apoyar constantes iniciativas que ofrecen mejores condiciones físicas en el ambiente en donde se desenvuelven las actividades educativas y que, en definitiva, son una garantía para que los alumnos, personal docente y padres de familia puedan sentirse cómodos y tranquilos.

“Más allá de las obras de cemento, vemos  con beneplácito que hay interés en  aportar por un cambio radical en el área social y educativa. Los sectores que antes no eran visibles en la sociedad ahora son motivo de especial atención, demostrando al país que se vive una verdadera revolución”, dijo.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Estas palabras fueron pronunciadas en el acto de inauguración de la nueva infraestructura física de esta unidad educativa. Gracias al  Gobierno Provincial se construyó una amplia cubierta del patio, un bloque de dos aulas y se readecuaron las antiguas instalaciones incluidos los baños. Con ello, prácticamente la imagen institucional se puso acorde con el que se requiere para una correcta formación.

El Prefecto Diego García Pozo, acompañado de la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Salomé Andrade; del Viceprefecto, Edgar Benítez;  y de la Concejala del cantón Ibarra, Inés Almeida, entregó oficialmente a la comunidad educativa la nueva infraestructura para su uso.

Fue una oportunidad para afirmar que durante su gestión se continuará garantizando el bienestar de los estudiantes que,  pese a su discapacidad, se preparan con esfuerzo para ser útiles a la Patria. “La mejor inversión que podemos hacer desde la función pública es aquella dirigida a las niñas, niños y jóvenes que requieren atención prioritaria para tener un mejor presente y futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...