jueves, 7 de junio de 2012

Alumnas de la Escuela Policarpa Salavarrieta recibieron equipo informatico

Escuelas de Antonio Ante cuentan con equipamiento y conectividad


Quinientas cincuenta niñas anteñas de la escuela Policarpa Salvarrieta, ahora cuentan con un laboratorio informático totalmente equipado. La entrega constituye un avance notable del “Plan Nacional de Conectividad” que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana desde el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL).

La entrega comprende 25 computadores de última generación equipados con software libre, conexión a Internet, interfaz de red, impresora y proyector de alta resolución con sistema táctil de interactividad. El significativo aporte representa un paso más en el afán de acortar la brecha digital de la región. “Uno de los principales objetivos del Gobierno, es la nivelación de todas las instituciones educativas dentro de un sistema digital tecnológico que promueva la ciencia y los procesos de formación que busca la revolución educativa de nuestro país” indicó Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de Imbabura.

Patricio Carvajal, Director de Alistamiento Digital del MINTEL, resaltó el beneficio que tiene tanto la utilización de software libre en los ordenadores, como el acceso al Internet para contrarrestar el analfabetismo digital. “Las nuevas tecnologías abren una ventana de acceso al conocimiento actualizado con todo lo que significa para el tema educativo” señaló.
 
La implementación nuevo laboratorio es motivo de satisfacción para los familiares de las estudiantes beneficiadas. “El tener un computador equipado en la institución es una necesidad imperiosa. Este apoyo del Gobierno Nacional a la educación, nos permitirá estar al nivel de países más desarrollados” concluyó Marco Guevara, Presidente del Comité Central de Padres de Familia.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del MINTEL, asigna un papel prioritario a la democratización y desarrollo de los sistemas educativos y tecnológicos, con el objetivo de avanzar hacia la Sociedad de la Información y consolidar la política del Buen Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...