Mantengase informado

viernes, 17 de febrero de 2017

UNACEM Ecuador asume la presidencia de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil

Quito.  UNACEM Ecuador asume por dos años la presidencia de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. UNACEM es parte de esta iniciativa desde su creación en el 2012. La red, impulsada por el Ministerio del Trabajo y aliados estratégicos como UNICEF (miembros constantes del directorio), promueven la formación de alianzas público-privadas para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante estos 5 años, UNACEM Ecuador ha invertido en acciones como:

* Inclusión de una cláusula especial en los contratos con proveedores de bienes y servicios, en la que las partes se obligan a no tolerar el trabajo infantil.
* Sensibilización a diversos actores (clientes, contratistas, colaboradores, comunidades de la zona de influencia.), mediante charlas y capacitaciones.
* Desde el 2012, a través de su Programa de Becas se han beneficiado 406 niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades de la zona de influencia (29% escuela; 59% colegio, 12% universidad).
* En el 2013 ejecutó junto a CARE Ecuador, el Proyecto “Empoderar para el Liderazgo” con adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años (140 jóvenes + 120 familias sensibilizadas).
* Desde el 2014, auspicia a Enseña Ecuador para promover la inserción de los mejores talentos universitarios en las aulas de clase de escuelas y colegios en zonas vulnerables y empoderar a los alumnos para que continúen con su educación.
* Como respuesta a las afectaciones sufridas por el terremoto del 16 de abril de 2016, la empresa apoyó el programa de Educación de UNICEF “Espacios Temporales de Educación”, en Esmeraldas. El aporte de la empresa se invirtió en la elaboración de material didáctico a cargo de artesanos de la zona y personas privadas de la libertad.

La responsabilidad con la que UNACEM Ecuador asume la presidencia de la Red por la Erradicación del Trabajo Infantil, es un compromiso para reforzar sus acciones con sus públicos de interés y que estas tengan un efecto multiplicador en otras empresas del país, para así tener un impacto positivo en los derechos de los niños y niñas del Ecuador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación