lunes, 13 de febrero de 2017

LAS CALLES QUE CONECTAN AL ESTADIO SON ADOQUINADAS A TRAVÉS DE UN CONVENIO

En Carabuela
 
·         La Prefectura y la Municipalidad destinan 836.326 dólares para mejorar los caminos y construir obras de infraestructura básica. Los pobladores de la zona se suman a esta iniciativa cediendo parte de sus propiedades. La ejecución está en la etapa final.
 
IBARRA.- Ilumán, parroquia rural perteneciente al cantón Otavalo, cuenta con nuevas obras viales. La Prefectura y la Municipalidad aplicaron nuevamente la fórmula del esfuerzo conjunto para hacerlas posible. Sumaron fondos económicos, recursos materiales y técnicos e intervinieron en el adoquinado de las vías adyacentes al Estadio de Otavalo, en la comunidad Carabuela.
 
Los trabajos están avanzados en un 65 por ciento, según el reporte de la fiscalización. Las vías son los accesos directos al escenario deportivo en toda el área en donde se encuentra construido. El adoquinado trae consigo 3 beneficios específicos: el mejoramiento del sistema de tránsito y movilidad; le da un toque moderno al aspecto físico del lugar; y, eleva la plusvalía de las propiedades, lo cual significa desarrollo armónico.
 
INVERSIONES COMPARTIDAS
El costo total del proyecto es de 836.326 dólares. Se divide en 409.713 financiados por la Prefectura para la ejecución de las obras de adoquinado. Mientras que la Municipalidad invierte 426.613 en la construcción de la red de agua potable y alcantarillado, aceras y bordillos.
 
José de la Torre, presidente del Gobierno Parroquial, dice estar satisfecho por esta acción. “Las autoridades han puesto todo el empeño para hacer efectivo este proyecto que ayuda a potencializar el desarrollo parroquial. Esperamos que la tarea llegue pronto a su final y que todo lo planificado se efectivice, venciendo todo contratiempo”.
 
Durante un recorrido por este sector, el prefecto Pablo Jurado, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo y el alcalde Gustavo Pareja coincidieron en seguir adelante con esta labor, pues a criterio de las autoridades, el adoquinado de las calles ayudará a potencializar el atractivo de la comunidad, cuya característica principal es la naturaleza y la habilidad de sus habitantes para la confección de artesanías textiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación