lunes, 13 de febrero de 2017

Los estudiantes de Comunicación Social trabajan en herramientas digitales para participar en concurso internacional

Desde hace más de un mes, cinco estudiantes de la Escuela de Comunicación Social están involucrados en el desarrollo de una propuesta de comunicación digital que participará en un concurso organizado por la revista Plan V y que les puede llevar hasta Ginebra.

El proceso comenzó con la asistencia de los alumnos a un taller de capacitación organizado por la revista digital en el hotel Ajaví. Tras recibir instrucciones básicas sobre las bases del concurso, los estudiantes comenzaron a trabajar en el desarrollo de una herramienta digital que tuvieron que defender el pasado 30 de enero en las instalaciones de la Universidad. El jurado, compuesto por Juan Carlos Calderón, director de Plan V, y Susana Morán, periodista de la misma revista, no solo aplaudió la defensa, sino que entregó al grupo de estudiantes un cheque por un valor de 500 dólares para continuar con el proceso de desarrollo de esta herramienta comunicativa con la que se pretende vincular a candidatos políticos y ciudadanía.

La plataforma digital y la aplicación que se desarrollará tendrá el objetivo de socializar las propuestas de los diferentes candidatos y partidos políticos del Ecuador a través de la creación de un mapa interactivo que generará una "simulación de voto" dentro de la provincia de Imbabura. El mismo recogerá la identificación de las personas que optan a ejercer cargos públicos, sus propuestas codificadas para el desarrollo de políticas y una ficha personal que permita conocer su trayectoria personal, laboral y académica. En este sentido, se persigue potenciar la rendición de cuentas de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías y combatir la desafección existente en buena parte de la población ecuatoriana, sobre todo en los más jóvenes. Lo que se pretende con este proyecto es utilizar el rol de la tecnología al servicio de la gente.

El próximo mes de marzo los estudiantes presentarán el piloto de la herramienta digital en Quito, donde competirán con otras universidades y con ello avanzar en este interesante, en el desarrollo del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...