miércoles, 15 de febrero de 2017

Guama y Pérez se impusieron en la Ruta de la Caña 2017




Los ciclistas se tomaron los senderos y caminos de Ibarra y Urcuqui en un día de fiesta pedalera vivida a plenitud. Byron Guama y Aura Pérez fueron los mas rápidos en la ruta.
Ibarra. Carlos Revelo y Verónica Bossano se levantaron muy temprano para poner a punto toda la logística de la Sexta Edición de la Ruta de la Caña, competencia de ciclismo de montaña que abrió la temporada oficial de carreras de la modalidad en la región norte del país.
Las inscripciones de último momento, principalmente de pedalistas provenientes de otras provincias y del sur de Colombia, cerraron el listado previo a la partida.
Ya en el sector del Parque Industrial, el movimiento previo de los ciclistas que ponían algo más de presión a las llantas para el esfuerzo de  la mañana , bastante fresca, el último sorbo de líquido, a la espera del banderazo inicial.
Las acciones
Desde el sector de Conraqui , en terreno de descenso, los ciclistas de las diferentes categorías imprimieron velocidad para cumplir esta parte del trazado y dirigirse hacia el paso por los túneles, en donde la sensación especial invadió a la caravana ávida de devorar los kilómetros y dirigirse al ascenso hacia la estación de Hoja Blanca, la ciudad Yachay, el paso por las cercanías de Urcuqui y el retorno a Ibarra.
Entre los elite, Guama y Sebastián Guerrero imponían el ritmo, mientras que entre las damas la colombiana Aura Elena Pérez, en un descenso espectacular tomaba segundos de ventaja con respecto a Margoth Canacuán, lo que a la postre le significo la victoria a la nariñense.
Un nuevo trazado
Fue bien visto el nuevo trazado en la parte alta de la estación del tren de Hoja Blanca, en donde los pedalistas ,luego del ascenso, tuvieron un breve lapso para recuperarse, sin embargo el fuerte ritmo impuesto por los líderes de la carrera hizo mella en el físico de los rivales. Guama, en su preparación  hacia las vueltas ruteras internacionales, fue el más rápido en todos los terrenos que presento la carrera.
Con solvencia y con cadencia, el líder del equipo continental Movistar Toscana Continental fue labrando la victoria, dejando por detrás a su compañero de escuadra el ibarreño Benjamín Quinteros siendo el tercer lugar en discordia para Cristian David Pita, quien afronto su primera competencia del año a la espera de su participación en la Vuelta a Rio Grande Du Sul en Brasil en la que se estrenara con el equipo Vaexs Start Cicling Team.
Entre las damas, Aura Elena Pérez, se impuso por segundo año consecutivo teniendo a sus espaldas la presencia de la menuda Margoth Canacuán a la que le hizo falta más terreno de ascenso para hacerse del triunfo, fue grata la aparición en el tercer lugar de Amanda Vega.
En la turismo damas, Katherin Benavides, tomaba la punta para no soltara jamás y subir al primer cajón del pódium. El segundo lugar fue para Carla Dumancela y el tercero para Vanesa Proaño.
Balance
Fue una verdadera fiesta en la que no tuvimos el reporte de accidentes graves lo que nos deja tranquilos a los organizadores, refirió Carlos Revelo. Tener a 300 corredores en nuestra competencia nos reconforta y compromete para seguir con nuestras organizaciones, al tiempo de invitar a la Vuelta al Imbabura a desarrollarse en el mes de julio.
Al final , se realizo el reconocimiento a los más veteranos de la carrera con premios especiales siendo Alfredo Cobo y Luis Quishpe los laureados, además de motivar a los menores que en un futuro no muy lejano serán las figuras del todoterreno ecuatoriano(CCJW)
tome nota
 1h 30.23 es el nuevo record impuesto por Byron Guama
el dato
300 ciclistas fueron parte de la Ruta de la Caña 2017
Tome nota
El 16 de Julio se corre la Vuelta al Imbabura 2017 
Recuadro
Ruta de la Caña 2017
Resultados - Elite
1.     Byron Guama
2.     Benjamín Quinteros
3.     Cristian Pita Bolaños
Sénior 1
1.     Josué Salgado
2.     Danny Quinatoa
3.     Sebastián Guerrero
Damas abierta
1.     Aura Elena Pérez
2.     Margoth Canacuán
3.     Amanda Vega
Juvenil
1.     Leandro Limaico
2.     Javier Morales
3.     Steeven Reyes
Master A 1
1.     Andres Meneses
2.     Christian Paredes
3.     Pedro Gualan
Master A2
1.     Eric Castaño
2.     Ivan Imbacuan
3.     Juan Ortega
Master B1
1.     Marcelo Chamorro
2.     Patricio Coral
3.     Andres Lopez 
Master B2
1.     Marco Pita Cevallos
2.     Jose Salgado
3.     Angel Yépez
Damas Turismo
1.     Katherin Benavides
2.     Carla Dumancela
3.     Vanesa Proaño
Master C
1.     Alfredo Cobo
2.     Armando Chulde
3.     Alfredo Dumancela
Master D
1.     Carlos Espinoza
2.     Juan Loyo
3.     Wilson Rosales
Turismo Varones
1.     Cesar Cachipuendo
2.     Efren Lucas
3.     Miguel Marmol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...