viernes, 17 de febrero de 2017

OBRA PARA ADULTOS MAYORES “NUESTROS ABUELITOS”, PROGRESA


La obra que se construye en el sector de la ex pista de Yacucalle, para el centro de los Adultos Mayores, “Nuestros Abuelitos”, continúan a buen ritmo. Al momento se encuentra hincando pilotes.
Galo Zapata, Residente de obra, manifestó que debido al suelo, que tiene el sector, se realizó un nuevo estudio de suelos, para lo cual la dirección Técnica, indicó que se debe colocar un sistema de pilotaje, en toda la primera etapa, la recomendación estima hincar pilotes de 13 metros, hasta encontrar suelo firme.
131 pilotos, instalarán en toda el área de construcción de la primera etapa, estos son elementos de hormigón armado, que tienen un complemento de barrilla de 14 pulgadas, sujetos con estribos de 10 y están reforzados con una punta metálica de acero.
El estudio de suelos, diseño la obra de cimentación, para garantizar la construcción del Centro del Adulto Mayor. Al momento 30 personas trabajan en la fabricación y el hincado de los pilotes.
Próximos trabajos será construir un muro de contención, armados de losas, fundida de columnas, luego se ubicará el cabezal del pilote, o el asentamiento del plinto en los pilotes, para que no haya hundimientos, a futuro, la intensión es obtener una construcción segura señaló Zapata.
La construcción bordea Un millón de dólares, para la primera planta, el área a intervenir es de 1200 metros cuadrados de construcción. A fines de mayo, o a mediados de junio estarán listos los trabajos de la primera etapa según manifestó el Residente de la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación