lunes, 13 de febrero de 2017

Arcsa controla centros de Cosmetología y Estética en la Zona 1



Con el fin de precautelar la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 1, realizó inspecciones en varios centros de Cosmetología y Estética para verificar las condiciones higiénicas-sanitarias de estos establecimientos y determinar el tipo de trabajo que realizan de acuerdo a su categorización.

La labor fue desarrollada junto con personal del Ministerio de Salud Pública para la verificación de estos establecimientos. En algunos de ellos, técnicos de Arcsa pudieron identificar productos extranjeros que no cuentan con la Notificación Sanitaria Obligatoria registrada en Ecuador, por lo que no deben ser utilizados en tratamientos cosmetológicos ya que su eficacia e inocuidad no pueden ser comprobadas.

Ante esta irregularidad, se procedió a inmovilizar dichos productos y se levantó un acta de inspección y evidencia, con la cual se dará inicio al debido proceso y las autoridades competentes determinarán si existe o no responsabilidad alguna con la presentación de las pruebas de cargo y descargo.

Este trabajo interinstitucional se enmarca en la campaña de prevención del uso de biopolímeros en el Ecuador que coordina la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, en conjunto con Arcsa.

Luis Enríquez, coordinador Zonal 1 de Arcsa, señaló que “este tipo de trabajo conjunto, además de garantizar la salud de la población, genera el fiel cumplimiento de la normativa nacional vigente por parte de los establecimientos, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación