miércoles, 15 de febrero de 2017

LA PREFECTURA MEJORA ACEQUIA DE RIEGO PARA DINAMIZAR LA PRODUCCIÓN EN TUMBABIRO

    Los agricultores de la zona podrán aprovechar al máximo el caudal de líquido vital para regar 80 hectáreas de tierras, dedicadas al cultivo de diversos productos que son comercializados en los mercados de Imbabura y el norte de Pichincha.
 
IBARRA.- El trabajo de revestimiento de la acequia La Calera en la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, está a punto de culminar. Resta solamente el 10 por ciento para que la obra esté lista en beneficio de las familias dedicadas a la actividad agrícola. La Prefectura ejecuta esta tarea, a través de una inversión de 160.000 dólares.
 
El prefecto Pablo Jurado recorrió el tramo de 2.6 kilómetros para observar el estado actual de la tarea. Vio con beneplácito el resultado de esta intervención e instruyó al equipo técnico a que se siga avanzando con celeridad a fin de cumplir con el objetivo de entregar a la comunidad una infraestructura adecuada para riego.
 
 “Es satisfactorio impulsar una obra que beneficia al sector agrícola de Tumbabiro, en el marco de la responsabilidad que tiene el organismo provincial de manejar la competencia de riego. Con esta acción garantizamos la seguridad y soberanía alimentaria, pues vamos a seguir contando con productos sanos y de calidad en los mercados”.
 
Jurado puntualizó que, la labor realizada, permitirá aprovechar el 95 por ciento del caudal del agua que abastece la demanda de 80 hectáreas, dedicadas al cultivo de fréjol, tomate de árbol, maíz, arveja y una diversidad de frutales.
 
“Antes, se nos ha informado que apenas el 45 por ciento del agua era posible utilizarla en el riego debido a las filtraciones existentes. Ahora la situación será diferente”.
 
Argumentó que gracias al mejoramiento del canal se espera que las tierras potencialicen el volumen de la producción, lo cual significará mayores ingresos económicos para los agricultores que con gran esfuerzo labran el campo.
 
Jesús Salgado, presidente de la Junta de Riego, agradeció por la obra que lleva a cabo la Prefectura. Señaló, con pesar, que una de las principales preocupaciones de los agricultores era la pérdida del líquido vital, debido a que el canal de conducción era de tierra. “Ahora podremos contar con agua suficiente para que las siembras sean provechosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...