lunes, 13 de febrero de 2017

EMPRENDEDORAS IBARREÑAS PRESENTAN PROYECTO SEDA Y CACAO


12 mujeres emprendedoras de la ciudad de Ibarra, lideran un proyecto denominado Seda y Cacao, que forma parte del Pasaje Artesanal Nuestros Emprendedores, del Centro Económico Local del Municipio de Ibarra.
Este emprendimiento es una cadena de producción, que empieza desde la adquisición de la materia prima, del producto cosechado en la parroquia de Lita y la Carolina.
El proyecto se realiza en base a una amplia gama de artículos derivados del cacao. Se extrae artesanalmente la materia prima del chocolate, café, coco y miel. Existen dos líneas de producción: la alimenticia y la cosmética.
Las microempresarias disponen de los productos como: pasta base de chocolate; frutas deshidratantes envueltas en chocolate; bombones de chocolate; paletas de chocolate; trufas nutritivas, con licor; shampoo de chocolate con romero, manzanilla; acondicionador de cabello; crema capilar y corporal; crema nutritiva para el día y para la noche; bálsamo labial y contorno de ojos; jabón de barra exfoliante; exfoliante corporal de cacao, canela y café.
Las instalaciones de producción están ubicadas en la bodega de la ex Carvajal. Próximamente el producto se expenderá en el Pasaje Artesanal “Nuestros Emprendedores”. Otro proyecto que surge con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación