Mantengase informado

lunes, 13 de febrero de 2017

OBLIGATORIO OBTENER EL CERTIFICADO DE SALUD


El Gobierno  Municipal de Ibarra, mediante Ordenanza establecida para todos los negocios en los que se manipulan alimentos como: bares, discotecas, farmacias, centros de diversión, existe la obligación de obtener el certificado de salud, que emite la Unidad Médica Municipal.
Este certificado se obtiene con la compra de la especie valorada en las ventanillas de la Tesorería Municipal, y luego de realizarse los exámenes de laboratorio clínico en el dispensario que tiene el cabildo, el que está ubicado en la Colón y Bolívar, en las ex instalaciones del Patronato Municipal.
Es necesario llevar muestra de eses y una jeringuilla para la toma de sangre. Con estos resultados se podrá determinar el estado de salud de las personas. Posterior se entregará el certificado, para que puedan obtener el permiso de funcionamiento. Este documento es obligatorio para el dueño y para la gente que labora en los establecimientos.
Juan Carlos Echeverría, Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD-Ibarra, invitó a todos los propietarios y a las personas que trabajan en estos lugares para que acudan a la Institución, y cumplan con este requisito.
La atención es de 07:30 a 08:30, todos los días y el certificado lo pueden retirar al día siguiente a partir del mediodía. El valor de la especie es de 4 dólares con 80 centavos.
Los permisos serán verificados por los inspectores sanitarios. Es necesario recordar que este trámite se realiza cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación