lunes, 13 de febrero de 2017

MOVIDELNOR entrega sticker de revisión vehicular


A partir del 13 de febrero próximo la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) a través del área de matriculación implementará, conforme lo establece la Resolución de la Agencia Nacional de Tránsito N° 359-DE-ANT-2015, la colocación de un sticker de revisión vehicular en las unidades de transporte público y particular.
Edgar López, gerente de MOVIDELNOR, informó que junto al adhesivo se entregará un certificado que reemplazará al documento de revisión vehicular anual que se entregaba junto a la matrícula. Explicó que el sticker será el único que certificará que un vehículo ha aprobado la revisión vehicular.
Esta revisión, según dijo, de acuerdo a decreto presidencial N° 1213 es anual y, por cuenta propia, para vehículos particulares y público comercial. La vigencia del adhesivo, señaló, será la misma que establece el calendario de revisión vehicular según el último dígito numérico de la placa para vehículos y motocicletas.
Este adhesivo, de manera obligatoria, deberá estar adherido al parabrisas delantero del vehículo y, en el caso de motos en un lugar visible.
El adhesivo
Según Juan Francisco Paredes, jefe de Revisión Técnica Vehicular, el adhesivo tendrá la siguiente información: Logo de MOVIDELNOR, periodo de revisión vehicular (año en curso), placa actual, número de revisión vehicular e imagen QR (código de respuesta rápida por sus siglas en inglés) que almacenará, a su vez, la base de datos a nivel nacional de la Agencia Nacional de Tránsito, proporcionada por el sistema AXIS 4.0.
Según explicó Paredes, la forma de lectura de este código, puede ser realizada mediante un dispositivo celular o cualquiera que posea una aplicación universal de lectura o identificación QR.
Los Agentes Civiles de Tránsito podrán escanear este código para verificar que coinciden las características físicas del vehículo con la base de datos a nivel nacional.
Beneficios
Silvana Burneo, jefe de matriculación de MOVIDELNOR manifestó que con la implementación de este adhesivo de seguridad se logrará fácil identificación
de vehículos con la revisión anual y matrícula al día, mayor control en la vía pública por parte de nuestros Agentes Civiles de Tránsito con la facilidad de identificación de vehículos con posibles anomalías técnicas y legales, fácil acceso a la base de datos de la ANT para verificar datos del propietario y del vehículo
De esta forma, todo los vehículos, tanto públicos como particulares poseerán una identificación que certificará los documentos habilitantes y reglamentarios para la circulación en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...