miércoles, 15 de febrero de 2017

Escuela de Negocios y Comercio Internacional presentó investigaciones

Se realizó la presentación del libro “Gestión Integral Administrativa, Financiera y Comercial de las PYMES”, obra que es el resultado de un proceso de investigación conformado por un comité científico internacional, mismo que está conformado por docentes y especialistas de varios países.
 
En este contexto, la Mgs. María Elena Torres señaló que, este texto nació con la idea de apoyar a los proyectos tipo A, los cuales no concluían con la respectiva publicación que se requiere, es así que se buscó incorporar a otros centros de educación superior, los cuales hayan tenido capítulos escritos referentes al tema de las PYMES. De esta manera, se inician una serie de contactos con varias universidades entre ellas las que integran el Sistema Nacional PUCE, la Universidad de los Andes (ULA-Venezuela), la Universidad Técnica Particular de Loja. Así el libro conforma una serie de realidades sobre las PYMES desarrolladas por diferentes autores.
 
La Mgs. Torres acotó que, la obra consta de cinco secciones que son: Estudio sobre gestión y organización, estudio sobre el sector alimentario, estudio sobre el sector turístico y artesanal y por último; estudios sobre experiencias en Colombia y Venezuela. Dentro de cada sección se encuentran varios capítulos que suman un total de 18 escritos, los cuales se caracterizan por tratar temáticas como: la visión ética de los empresarios, cultura de calidad, costos y pasivos ambientales, factibilidad, financiamiento, gestión de procesos, responsabilidad ambiental, turismo comunitario, industrialización entre otros temas enfocados a la pequeñas y medianas empresas.
 
Mediante esta investigación la PUCE-SI a través de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional presenta este libro que aporta conocimientos a los docentes, estudiantes y a la ciudadanía, por ser un material con una profunda investigación en el sector de las PYMES, principalmente en los ámbitos administrativos, financieros y comerciales. Este documento es de gran apoyo para los estudiantes que proyecten investigaciones referentes a esta temática, ya que, consta con datos estadísticos de varios sectores. Por otro lado, aporta a la sociedad ya que al informarse por medio de esta investigación pueden involucrarse en dichos procesos en beneficio de las PYMES, manifestó Torres. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación