lunes, 13 de febrero de 2017

Brigada de cedulación llega a Centros de Rehabilitación Social




En cumplimiento del Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional suscrito entre el Consejo Nacional Electoral; la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, brigadas del Registro Civil visitarán hasta el 14 de febrero, los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Imbabura, Carchi y Esmeraldas.

La finalidad, renovar de forma voluntaria las cédulas de identidad de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Aproximadamente 109 internos del C.R.S. de Ibarra; 65 internos del C.R.S. Tulcán y 370 internos del C.R.S en Esmeraldas, serán cedulados previo a un proceso de validación y autentificación de sus datos.

Operadores de servicio de Registro Civil acuden a los centros antes mencionados para efectuar el enrolamiento a las y los internos, quienes ejercerán su derecho al voto el jueves 16 de febrero de 2017, según el calendario dispuesto por el CNE.

“El objetivo es otorgar el documento de identidad a las personas privadas de la libertad que no lo poseen o que desean renovarlo, para que puedan ejercer su derecho al voto”, manifestó Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación