martes, 11 de octubre de 2016

SE TRABAJA EN LA ORDENANZA DE OCUPACIÓN DE SUELO


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Tributaria trabaja en la creación de una Ordenanza de ocupación de suelo, Sustitutiva, sobre el uso y ocupación de bienes públicos.
La creación de la Ordenanza, permite sustituir a la Ordenanza que se encuentra vigente, que se llama ocupación de vía pública, emitida en el año 1.999.
Lic. Miriam Tafur Directora de Gestión Tributaria, manifestó que la idea de emitir una ordenanza sustitutiva es precisamente, con la emisión del COOTAD y la nueva Ley de uso territorial de suelo, emitida el 5 de julio de este año, es preciso que se actualice la ordenanza en base a estos principios legales últimamente aprobados por la LEY.
La actualización de esta ordenanza permitirá cobrar, por los espacios de uso temporal y permanente de los bienes de uso público, entendiéndose, bienes de uso público, las veredas, los parques, los jardines, canchas, casas comunales, de acuerdo al artículo 417 del COOTAD.
Con esta ordenanza, se busca armonizar el desarrollo de actividades económicas, a través del cuidando del ornato de la ciudad y el buen uso del suelo, además se busca también sectorizar los lugares donde se puedan desarrollar este tipo de actividades, sin afectar a la ciudadanía. El proceso se encuentra en la elaboración del borrador
En Esta semana se trabajará en el tema de las tarifas y el régimen sancionador, en el transcurso de la misma pasaría a la procuración síndica para el revisado del contexto legal y jurídico de la ordenanza. Lugo será entregado al sr Alcalde para promover la aprobación ante el Concejo Municipal.
Esta ordenanza propende conservar el cuidado de la ciudad. Como competencias están las Direcciones de Planificación y Gestión Ambiental, Comisaría y Movildelnor sostuvo Tafur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación