domingo, 9 de octubre de 2016

LUCERO, BOLOÑA, RAKELA Y SUÁREZ, CAMPEONES DEL IV NACIONAL CUENCA EN 12 Y 16 AÑOS



Ivanova Lucero de Tungurahua, Fiorella Boloña de Guayas, Nicolás Rakela y Agustín Suárez, estos últimos de Pichincha, lograron los títulos singles del IV Torneo Nacional Absoluto de las categorías 12 y 16 años, cuyas finales se disputaron ayer miércoles en el Cuenca Tenis y Golf Club.

En la categoría 12 años damas triunfó Ivanova Lucero de Tungurahua, quien partió como la siembra 1 e hizo prevalecer tal condición, derrotando en la final a Tania Andrade de Santo Domingo por 6-4, 7-5.

Lucero casi se complica en el segundo parcial, pues ganaba 5-1 esa manga, dejando que su rival iguale a 5, sin embargo cerró el match en los siguientes games, logrando de esta manera su segunda corona de la temporada.

En varones también en 12 años, Nicolás Rakela de Pichincha no dio opciones a Sebastián Castro de Guayas, primer sembrado, a quien derrotó 6-3, 6-3, en un partido muy disputado a pesar de haber culminado en dos sets.

Así entonces el capitalino logra su primer título del año, ya que en el último certamen jugado en Manta logró el subcampeonato.

En la categoría 16 años damas se dio el duelo entre representantes de Guayas, saliendo vencedora Fiorella Boloña sobre Ana Paula Jiménez a quien derrotó claramente por 6-1, 6-2.

Gran semana sin duda para la flamante campeona quien suma su segunda corona nacional del año, en una temporada en la que alcanzó las finales en los cuatro torneos nacionales disputados.

En 16 años varones Agustín Suárez de Pichincha logró detener la remontada que lograba Ángel Díaz de Manabí, a quien superó 6-3, 4-6, 6-4. El capitalino suma su segundo trofeo en este 2016, ya que a inicios de año logró ganar en Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación