domingo, 9 de octubre de 2016

El Oro gana el título nacional Sub 12 jugado en Ibarra


El Oro,se coronò campeon navional barrial sub 12


En la tanda de penales se definió el campeonato barrial. 440 jugadores fueron parte del torneo que se jugó en Ibarra.
Ibarra. La última jornada fue de gran expectativa en el Estadio Simón Bolívar, que administra la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, que preside Fernando Checa.
Fueron tres días de intensa actividad, jugados en seis canchas de la provincia para el certamen infantil en el que participaron 22 seleccionados provinciales.
A la última jornada llegaron los conjuntos de Guayas, Esmeraldas, Pastaza y El Oro, los que dirimieron el paso a la gran final que se jugó en el estadio de las Cuatro Esquinas, con gran marco de público, principalmente padres de familia de los jugadores foráneos que hicieron la fiesta en territorio ibarreño.
El tercer lugar
En el estadio de Caranqui jugaron los seleccionados de Esmeraldas y Guayas, que no pudieron acceder a la gran final, siendo el marcador favorable para los esmeraldeños, quienes se impusieron cuatro goles a dos en un partido de alternativas interesantes y en el cual los protagonistas debieron superar el cansancio acumulado, ya que jugaron dos partidos diarios desde el anterior viernes cuando arrancó el certamen.
Por el título
En la definición del título se enfrentaron los cuadros de Pastaza y El Oro, que llegaron invictos al último cotejo. El escenario federativo fue la sede de la gran final y posterior ceremonia de premiación.
Los actores de la contienda se prodigaron en el campo de juego, siendo el cuadro oriental el que se adelantó en el marcador, con gol de Anderson Grefa, quien en un rápido contragolpe y en buena acción individual vulneró el pórtico orense a los 30 minutos de la primera fracción.
Con este resultado se fueron al descanso. Para el segundo tiempo los técnicos de los dos equipos hicieron los cambios que consideraron más adecuados. Los ataques de los orenses se hacían sentir, sin embargo el portero de Pastaza sacó todo, con lo que ya acariciaban el título.
Pero nada estaba dicho y a cuatro minutos del final, en una rápida acción desde el mediocampo orense, luego de un centro llovido al área, la zaga oriental rechazó a medias para que de media bolea y con disparo potente Raúl Cedillo marque la del empate. El tiempo trascurrió y fue necesario definir desde el punto penal.
Tiempo para los arqueros
Uno a uno fueron cobrando los penales los jugadores designados para esta difícil decisión desde los 12 pasos. El segundo cobro Pastaza lo tiró por encima del travesaño, mientras que los orenses fueron más efectivos y cuando Ronald Vásquez concretó la anotación la barra orense explotó de alegría al conseguir el título nacional.
Al final se hizo el reconocimiento y entrega de los trofeos y medallas a los protagonistas a cargo de los directivos del deporte barrial nacional, representados por Washington Balseca, coordinador técnico de Fedenaligas, y Carla De la Vega, coordinadora zonal del Ministerio del Deporte, encargada de entregar el trofeo a los flamantes campeones. (CCJW)

Campeonato Nacional Barrial Sub 12
Cuadro de honor
Campeón: El Oro
Vicecampeón: Pastaza
Tercer lugar: Esmeraldas
Cuarto lugar: Guayas
Goleador: Alejandro Ramírez (El Oro). 12 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación