martes, 11 de octubre de 2016

EL CEROTAL VIVIÓ SUS FIESTAS CON AGUA POTABLE PARA LA COMUNIDAD

En San Roque


Atuntaqui.- La comunidad indígena San José de “El Cerotal” en la parroquia San Roque, celebró sus fiestas con un acontecimiento que lo calificaron como histórico y un tributo a la salud, la vida y la dignidad humana.
La plaza principal de la comunidad lució repleta con la presencia de habitantes del lugar, la parroquia, visitantes de comunidades aledañas y la participación de autoridades del GAD municipal de Antonio Ante, que vivieron momentos emotivos con los discursos de representantes comunitarios, quienes celebraron la fiesta con un sueño cumplido, como es la dotación de agua potable de excelente calidad para el 99% de las familias en sus domicilios.
Manuel Ipiales, presidente de “El Cerotal”, con la voz entrecortada recordaba cómo vivieron durante años “Esperábamos que llueva para poder hacernos del agüita, nuestras mujeres e hijos tenían que caminar con ropa mojada en sus hombros porque había que lavar nuestra ropa en donde haya agua y luego volver a casa exhaustos, hoy abrimos la llave y sale el agua en nuestras casas, ¡eso es progreso!”, así lo afirmó el dirigente comunitario, quien a nombre de los beneficiarios entregó una placa de reconocimiento y gratitud al primer personero municipal.
Acto seguido, la intervención del magister Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante, quien estuvo presente en compañía de la abogada Romelia Lomas, concejala del cantón; Guillermo Gavilanes gerente de la EPAA y personal técnico municipal; hizo notar la satisfacción de uno de los objetivos que se cristaliza con la dotación de agua potable en los sectores rurales, afirmando que, sin agua potable no hay desarrollo. “Hoy garantizamos el derecho de todos los ciudadanos a vivir una transformación con dignidad, con agua potable que es salud, vida y bienestar para todos”, así lo categorizó el Burgomaestre anteño.
Para ser coherente con el discurso los representantes comunitarios y las autoridades realizaron el corte de cinta e inauguración de la rehabilitación de baterías sanitarias en la casa comunal, misma que hoy cuentan con agua potable las 24 horas del día.
Y en un contexto de esperanza al ritmo de una prestigiosa orquesta de la localidad se disfrutó de una jornada llena de emociones que revitalizaron las costumbres y tradiciones del pueblo indigena. (CCJW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación