domingo, 9 de octubre de 2016

Devotos caminan junto a la Virgen del Rosario de Shanshipamba



PIMAMPIRO. Cientos de devotos de la Virgen María del Rosario de Shanshipamba, participaron la mañana de este sábado de la peregrinación en su honor. Esta es la demostración de fe que año a año suma a más feligreses, quienes cumplen su recorrido desde Pimampiro hasta Shanshipamba con una distancia de 18 kilómetros.

La banda San Francisco de los Palmares dio inicio a la peregrinación desde el parque de la Independencia, y los devotos no se hicieron esperar para llevarla en andas a la Virgen María del Rosario de Shanshipamba. El largo trajinar y el agreste camino no fue impedimento para cumplir con el cometido, caminar junto a la madre de Dios.

Todos tienen una razón para agradecer a la ´virgencita`, señaló Alberto Juma quien a sus 77 años participa por cuatro años consecutivos de esta demostración de fe. “La salud y la vida es el principal motivo que tenemos para agradecer y por eso participo de esta peregrinación”.

Algunos peregrinos acompañan la imagen con cánticos y alabanzas, otros prefieren adelantarse en la madrugada para llegar temprano a Shanshipamba y evitar los efectos del fuerte sol, sin embargo todos lo hacen con fe y devoción en su Patrona.

Carlos Gaón, presidente del Comité de Fiestas dijo que la participación de toda la ciudadanía permitirá fortalecer la fe y el turismo religioso en el cantón. “El objetivo es convertirlo en el primer Santuario de la provincia de Imbabura”.

El padre Jesús Luna, resaltó que esta peregrinación se cumple bajo el lema ´caminemos juntos con María´. La peregrinación tiene el fin de agradecer y hacer un sacrificio. “El objetivo de las fiestas religiosas es vivir una alegría interna y externa”.

Durante el trayecto los fieles participaron del rezo de los cinco misterios gozosos en las determinadas estaciones con cuadros vivos, el primero fue en el parque la Independencia, el segundo en el sector del Río Guambi, en la “Y” vía a Chugá; el tercer
misterio en la “Y” de San José sector el Guarango. El cuarto misterio, se realizó a la altura de la comunidad San José de Sigsipamba y el quinto y último misterio en la “Y” de la Merced de Shanshipamba.

La peregrinación concluyó en Shanshipamba donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen María del Rosario con la celebración de una misa campal, una tarde deportiva y varias actividades de gastronomía, culturales y artísticas; castillos, fuegos pirotécnicos. Este domingo 9 de octubre será la misa de fiesta y el desarrollo de varias actividades culturales y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación