jueves, 13 de octubre de 2016

PUEBLOS Y NACIONALIDADES REALIZARON AGENDA DE ACTIVIDADES


El Consejo de Protección de Derechos, realizó el primer encuentro de Pueblos y Nacionalidades, en honor al 12 de octubre día de la Interculturalidad y de la Plurinacionalidad. Realizado en el Auditorio del GPI.
El evento contó con los panelistas, Oladia Borja, Coordinadora Nacional, de los Afro descendientes, Lauro Farinango, representante del Pueblo Indígena, y Alfonso Pai, representante del pueblo AWA.
Hilda Herrera Presidenta encargada del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que la agenda se convierte en el instrumento técnico político y social para todas las organizaciones y grupos de atención prioritaria.
De tal manera desde hoy 12 de octubre hasta el 10 de diciembre, que es el día de los Derechos Humanos, se desarrollará ocho encuentros cantonales con los diferentes actores, Pueblos y Nacionalidades, mujeres, colectivos de LGBTI, jóvenes, niñez y adolescencia, adultos mayores, personas con movilidad, personas con discapacidad.
El objetivo de estas actividades, es utilizar la agenda como instrumento y definir la prioridad de la política pública, a través de las ordenanzas, planes o proyectos, que ayuden a reducir el analfabetismo, la falta de atención, desde las diferentes instancias en el territorio. Para mejorar las condiciones de vida de la gente.
La municipalidad de Ibarra a través del Consejo de Protección de Derechos está, empeñada en disminuir estas brechas de inequidad y construir una Ibarra más humana digna y solidaria. La Municipalidad de Ibarra es el pionero a nivel nacional en tener una agenda social, para la igualdad con enfoque de Derechos Humanos.
Lo importante de estos procesos, es que la sociedad, es apropie de esta agenda y puedan verse materializados algunos proyectos en favor de la misma gente. Como por ejemplo la lucha de la discriminación y marginación, lucha contra la pobreza, Proyectos que consoliden a promover el área productiva tanto para mujeres, como para jóvenes.
Como parte de las actividades, del Consejo de Protección de Derechos, se realizó el Foro con los tres panelistas, luego se realizó tres mesas de diálogo para sensibilizar cada una de las inquietudes que tienen el conglomerado social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación