miércoles, 12 de octubre de 2016

Mejoras en equipos electromecánicos permite incrementar caudal de agua


IBARRA,- La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra a través de la Unidad de Electromecánica, concluyó el proyecto de mejoramiento de transformadores y tableros eléctricos del sistema de pozos profundos y plantas de tratamiento de agua potable del sector urbano.
Los trabajos que se realizaron en esta infraestructura tienen que ver con el mantenimiento integral de transformadores ubicados en los pozos 1 y 2 de Yuyucocha, La Quinta, Santa Clara y estación de bombeo de Yuyucocha.
El trabajo permitió mejorar las características de los tableros eléctricos con la instalación de tecnología de variador de velocidad o inversor electrónico de frecuencia en el sistema de pozos profundos, situación que garantiza el normal funcionamiento de la infraestructura que proporciona el líquido vital a la ciudad.
Con la instalación de estos equipos, la Empresa logra entre otras cosas: ahorrar energía, confiablidad en el funcionamiento de los sistemas e incremento de caudal, especialmente en los pozos 1 y 2 de Yuyucocha.
Mediante la aplicación de la nueva tecnología, en el pozo 1 se logró incrementar el caudal de 70 a 90 litros de agua por segundo y en el pozo 2, de 45 a 60 litros de agua por segundo. El costo del proyecto llegó a 55.000 dólares, financiados con recursos propios de la EMAPA-I.
“Por medio de esta acción, la EMAPA-I, busca garantizar el abastecimiento de agua potable de calidad y en forma permanente a la población”, señaló el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de este proyecto que se desarrolló entre abril y septiembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...