miércoles, 12 de octubre de 2016

Mejoras en equipos electromecánicos permite incrementar caudal de agua


IBARRA,- La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra a través de la Unidad de Electromecánica, concluyó el proyecto de mejoramiento de transformadores y tableros eléctricos del sistema de pozos profundos y plantas de tratamiento de agua potable del sector urbano.
Los trabajos que se realizaron en esta infraestructura tienen que ver con el mantenimiento integral de transformadores ubicados en los pozos 1 y 2 de Yuyucocha, La Quinta, Santa Clara y estación de bombeo de Yuyucocha.
El trabajo permitió mejorar las características de los tableros eléctricos con la instalación de tecnología de variador de velocidad o inversor electrónico de frecuencia en el sistema de pozos profundos, situación que garantiza el normal funcionamiento de la infraestructura que proporciona el líquido vital a la ciudad.
Con la instalación de estos equipos, la Empresa logra entre otras cosas: ahorrar energía, confiablidad en el funcionamiento de los sistemas e incremento de caudal, especialmente en los pozos 1 y 2 de Yuyucocha.
Mediante la aplicación de la nueva tecnología, en el pozo 1 se logró incrementar el caudal de 70 a 90 litros de agua por segundo y en el pozo 2, de 45 a 60 litros de agua por segundo. El costo del proyecto llegó a 55.000 dólares, financiados con recursos propios de la EMAPA-I.
“Por medio de esta acción, la EMAPA-I, busca garantizar el abastecimiento de agua potable de calidad y en forma permanente a la población”, señaló el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de este proyecto que se desarrolló entre abril y septiembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación