miércoles, 12 de octubre de 2016

Estudiantes de alfabetización al rescate de las comidas tradicionales



Resaltar la comida típica ancestral de nuestros pueblos fue la iniciativa de los estudiantes del programa de post alfabetización y alfabetización del Ministerio de Educación, a través de la feria de comida típica. El evento se desarrolló en el parque central de la comunidad de Imantag.

Los stands ubicados en la parte principal de la plaza brindaron variados platos originarios de cada comunidad. La gastronomía presentada en este evento contaba con granos como: mote, maíz, fréjol, papa, melloco, habas, alverja; también delicias como coladas, cuy, las tradicionales guaguas de pan, ají de piedra, entre otras.

Morocho, Imantag, Colimbuela, Quitumba, San Nicolás, El Cercado, Azaya, El Morlán, Perafán, La Calera, Tunibamba, Cushcagua, fueron algunas de las comunidades participantes. Hilda Montalvo, directora distrital de Cotacachi manifestó: ¨Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes promocionen la comida ancestral, no solo por su valor nutritivo si no por resaltar las comida tradicional¨.

Por su parte María Yallupi, estudiante de alfabetización del Distrito Cotacachi, indicó: ¨La comida típica de los pueblos es buena y sana, la comida de nuestra tierra es beneficiosa para nuestros niños y jóvenes¨.

Esta feria sirvió para que propios y extraños se identifiquen con la comida ancestral, degusten y conozcan el valor nutricional que permite fortalecer la dieta de los estudiantes; además de engrandecer nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación