lunes, 10 de octubre de 2016

SE REALIZO RECONOCIMIENTO AL SECTOR TURÍSTICO DE IMBABURA


·         Actores del sector turístico, periodistas y emprendedores fueron parte del homenaje organizado por la Prefectura de Imbabura en el Día Internacional del Turismo.
IBARRA. – En el Día Internacional del Turismo, la Prefectura de Imbabura homenajeó a los diversos personajes e instituciones que han contribuido con la difusión de las bondades y servicios que tiene la provincia de ‘Los Lagos’ en materia de turismo.  
Durante la jornada también expusieron sus productos más de una decena de emprendedores y artesanos, quienes recibieron a los asistentes con una variedad de productos y ofertas de paquetes turísticos, propios de la provincia. El turismo comunitario y la gastronomía típica, dan la bienvenida a los visitantes en cada una de las parroquias, comentó Inés Figueroa, emprendedora de Timbuyacu, Urcuquí, en este evento.
María Gabriela Jaramillo, prefecta (e) de Imbabura, aseguró que en temas turísticos a la provincia le hace falta mucho por hacer. “Existen muchos emprendedores y comunicadores que colaboran con el impulso a la actividad turística de nuestra provincia. Desde todo punto de vista somos privilegiados y está en nuestras manos dar a conocer la provincia las bondades de esta tierra al mundo”.
Además, señaló que una de las grandes ventajas de esta provincia es que tenemos calidad de gente y hospitalidad. “Es nuestra responsabilidad mostrar a todos los turistas nacionales y extranjeros lo que es Imbabura, empezando por conocer nosotros mismos cada rincón”, recalcó la autoridad.
Por su parte, Fausto Giraldo, subdirector de Turismo, Cultura y Artesanías, señaló que el objetivo propuesto, en articulación con la Comisión de Turismo de Imbabura, es trabajar en un proyecto interesante de fomento y desarrollo del turismo, para posicionar a la provincia como un importante destino.
“Todas las instituciones estamos concentrados en un mismo objetivo que es Imbabura. Queremos articular planes, proyectos y programas de entidades e instituciones y hemos ejecutado compromisos de manera conjunta. Nos hemos involucrado en caravanas, ferias y distintas actividades, para fortalecer el turismo”, agregó el funcionario.
COMPROMETIDOS CON EL TURISMO
Antonio Morales, habita en la comunidad Chilcapamba, Cotacachi, aseguró que el turismo es importante para llevar a su pueblo a un desarrollo sostenible. “Hay muchas oportunidades para unirnos y trabajar de la mano con los emprendedores de todos los sectores. Gracias al apoyo de la Prefectura mostramos al mundo lo que es la Ruta Sagrada y el turismo comunitario de la zona”, dijo.
 
Por su parte, Reinaldo Endara, periodista, agradeció el reconocimiento y aseguró que, como medios de comunicación, el compromiso es llevar a la provincia al mejor sitial. “Promocionamos los maravillosos parajes, cultura y gastronomía ya que hay mucho que mostrar. Buscamos, con cada reportaje, envolver al turista entre cada atractivo”.
Otra de las emprendedoras de trayectoria que fue reconocida este día fue Yolanda Cabrera, quien con la preparación del tradicional Yamor, ha hecho conocer la gastronomía típica de Otavalo al mundo.
“Me siento muy emocionada por el reconocimiento que hemos recibido. Estamos compartiendo felices, con quienes somos parte del turismo imbabureño. En las fiestas recibimos a muchos visitantes, ya que estamos prestos para dar lo mejor de nosotros. Los turistas dan vida al turismo y por eso hacemos el mejor esfuerzo por brindar servicios de calidad”.
Mientras que, Rolando Cangás, representante de Corporación “La Choza”, dijo que este tipo de reconocimientos motivan el turismo comunitario y agroecológico y a todos los emprendimientos que generalmente son invisibilizados. “Nos compromete a seguir trabajando por Imbabura, ya que nuestra corporación brinda gastronomía, arte, cultura y turismo comunitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación