viernes, 14 de octubre de 2016

Imbabura dice: “Cero drogas”



“Estoy convencida que toda la comunidad educativa se encuentra comprometida para implementar la estrategia Cero Drogas, y hacer frente a una problemática internacional”, señaló Valentina Rivadeneira, viceministra de Educación, durante el evento “Misión Educación cero drogas” realizado en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador.

La jornada que inicio a las 7h00 con una actividad deportiva, integró a docentes, padres de familia, estudiantes y profesionales de los Departamentos de Consejería de las instituciones educativas de Imbabura; quienes también fueron parte de la feria estudiantil que expuso las rutas de la droga, efectos, problemáticas y acciones. A este espacio se unieron instituciones como el Ministerio de Salud, Secretaría Técnica de Drogas, entre otras.

El evento central contó con la participación de delegaciones estudiantiles de proyectos extraescolares: música, danza fueron las principales actividades. Josué Chauca, estudiante de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” cautivó al público al entonar su lira.

“1 de cada 5 estudiantes asegura que algún familiar usa drogas. Además, el 18% de estudiantes aseguran que uno de sus amigos es el que le ayuda a conseguirlas”, indicó Dayana Santos, estudiante de la Unidad Educativa Otavalo al dirigirse al público. Para combatir esta problemática un representante de los estudiantes, padres de familia, departamento de consejería estudiantil, docentes y la Viceministra de Educación, Valentina Rivadeneira se comprometieron a apoyar la estrategia desde cada uno de sus espacio, levantando sus manos y con el soporte de los asistentes dijeron: “Misión educación cero drogas”.

La Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre con su ritmo finalizó la jornada que unió a la comunidad educativa de Imbabura, y la comprometió a lucha continua contra las drogas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación