lunes, 10 de octubre de 2016

Ajedrez estudiantil se juega en Ibarra



Mate. Se movieron las fichas en el festival estudiantil de ajedrez. (CCJW).
Con las primeras partidas dio inicio al Festival Estudiantil de Ajedrez. El Coliseo de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán es el escenario en donde se montaron los tableros, marcadores y las fichas en la que los cultores del deporte ciencia dieron jaque y mate se cumplió la primera de las 5 rondas pactadas. 15 instituciones en varones y 8 en damas hacen parte del certamen con el que iniciaron los festivales deportivos estudiantiles del año lectivo 2016-2017.
Ajedrecistas representantes de las entidades educativas 28 de Septiembre, La Salle-Atuntaqui, Sagrado Corazón de Jesús, Jean Piaget, San Francisco, Modelo Presidente Velasco Ibarra, Teodoro Gómez de la Torre, Pensionado Atahualpa, Academia Victoria Bilingual, Nacional Ibarra, 10 de Agosto, Álamos, Particular Oviedo, Las Lomas, Luis Leoro Franco, entre otras son parte del evento que finaliza,   este miercoles ,para las categorías Junior e Infantil.
Unos 100 jugadores participan, esperamos que podamos detectar talentos para las selecciones provinciales ya que el ajedrez se está masificando en todos los cantones, dijo Carlos Guerrero coordinador general del festival y quien es el entrenador de la disciplina en la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Auto gestión dirigencial
Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) dijo que ante la falta de asignaciones oficiales ‘hemos emprendido con actividades de autogestión con la finalidad de recaudar recursos para la organización de las actividades programadas por la federación, lo inmediato es el futbol sala. Por ello, ya hicimos el congresillo técnico para el Reencuentro basquetero de ex alumnos de 8 instituciones educativas que nos han aceptado la propuesta y dado que desde el 18 de octubre entra en remodelación el Coliseo Luis Leoro Franco, decidimos postergarlo para fines de noviembre e inicios de diciembre’. (CCJW)

 Mate. Se movieron las fichas en el festival estudiantil de ajedrez. (CCJW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación