jueves, 5 de abril de 2012

Tramo Salinas-Lita es monitoreado con sistema de patrulla de caminos del MTOP

Al instante...


La patrulla de caminos del MTOP vigilará constantemente las zonas de riesgo del tramo Salinas-Lita.
  
Por la presencia de impredecibles deslizamientos en varios sitios del tramo Salinas-Lita, el control para este feriado es reforzado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El objetivo es mantener expedita la vía que conecta a la provincia de Imbabura con Esmeraldas.

Este tramo que es parte del proyecto de reconstrucción y mantenimiento de la “Y” de Tababuela-San Lorenzo-Esmeraldas-Pedernales, de 424 km, se encuentra a cargo de la Técnica General de Construcciones, empresa que facilitará un equipo caminero y técnico para intervenir en posibles emergencias.

EL director provincial del MTOP Imbabura, Ing. Marco Páez, dio a conocer que dentro del Plan Operativo de Semana Santa, se da prioridad al patrullaje en los sectores críticos identificados en: La Carolina, Cuajara y La Concepción. 

Hasta el día lunes 9 de abril, se tendrá a disposición un equipo técnico y operativo, conformado de 30 personas y equipo caminero reforzado con 22 máquinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Panavial  y Técnica General de Construcciones, para intervenir en las emergencias que sean reportadas dentro de la red estatal de la provincia de Imbabura.

La recomendación para los turistas y conductores frecuentes de esta arteria para estos días festivos es que respeten las señales preventivas y conducir a mínimas velocidades en las zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...