jueves, 5 de abril de 2012

Ciclistas estrenaron la primera ciclovía del norte del país

Al instante...


La primera ciclovía del norte del país, diseñada dentro de los 17.3 km de longitud del tramo Tulcán – Tufiño fue habilitada desde este mes de abril con la participación de más de 300 ciclistas de la provincia del Carchi, del país y de Colombia.

El Ing. Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, explicó que por ser la provincia cuna de deportistas destacados en la disciplina de ciclismo, se programó un ciclopaseo y una Clásica ciclística denominada “Ampliamos vías y unimos fronteras” como un acto de apertura para el buen uso de la ciclovía.
El programa tuvo buena acogida y se programan actividades similares para la inauguración oficial de la carretera y ciclovía. 

Para hacer la entrega oficial de la carretera Tulcán-Tufiño a sus habitantes, se ultiman los trabajos en señalización de los 17.3 km. El proyecto comprendía mejorar al camino vecinal en una arteria clase III con repavimentación y señalización. Actualmente es el camino principal que conduce a sitios turísticos y productivos de las parroquias Tufiño, Maldonado y Chical, que son visitados frecuentemente por turistas locales y extranjeros.

La inversión en esta obra es de 3’685.000,00 dólares en beneficio de 80 mil habitantes del cantón Tulcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación